Cae autor de homicidio que se perpetró en sector surponiente

Permaneció prófugo desde el pasado 26 de septiembre. La detención se concretó gracias al desarrollo de diversas diligencias, incluyendo escuchas telefónicas que permitieron dar con su paradero.

CURICÓ. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo en la comuna de San Bernardo, a quien se sindica como el autor del homicidio de Robinson Cáceres Farías de 23 años, hecho acaecido la madrugada del 26 de septiembre en la población Patricia Poblete, en el sector surponiente de la ciudad.
Se trata de Luis López Rojas de 30 años, quien tras haber cometido el citado hecho de sangre, huyó de Curicó, refugiándose en un domicilio de familiares ubicado en la comuna de San Bernardo.
Según lo manifestado por el subcomisario de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI, Bernardo Veloso, la detención se concretó gracias al desarrollo de diversas diligencias, incluyendo escuchas telefónicas que permitieron dar con su paradero.
“Se logró establecer que esta persona iba a concertar una junta con su pareja y su hija menor de edad en la ciudad de Santiago. Por lo anterior, detectives se abocaron a hacer un seguimiento de la pareja del imputado, logrando de esa forma la detención. Se estableció la hora de salida, la hora de llegada, haciendo una vigilancia, estaba con orden de detención”, dijo.

COMPRA DE DROGA
Respecto al hecho que derivó en la captura del ahora formalizado, según antecedentes entregados por el propio subcomisario de la BH curicana, la víctima, que era conocida con el apodo de “Ximano”, arribó con un amigo a efectuar una “compra de droga”, cuando, al momento de la cancelación, “se dieron a la fuga”.
“El imputado molesto por esta situación, extrae un arma de fuego y al momento que estas personas iban huyendo, efectúa el disparo, generando la herida que le provocó el fallecimiento”, indicó, sin que a la fecha fuera encontrada el arma de fuego que se utilizó.
Respecto del detenido, quien registraba domicilio en la población Los Aromos, se confirmó que detenta antecedentes por hurto.
Cabe recordar que el joven que recibió el disparo, alcanzó a ser derivado hacia el Servicio de Atención de Alta Resolución (SAR) del sector Aguas Negras, recinto donde a pesar de la labor realizada por los profesionales que lo recibieron, el joven perdió la vida.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9