Amplían detención de sujeto que intentó dar muerte a su madre

Agresión con martillo. Hecho habría ocurrido al interior de un domicilio de la población Nueva Oriente de Molina. Supuesto autor adujo que lesiones correspondían a una “caída casual”.

Molina. Personal de Carabineros detuvo a un sujeto de 42 años quien se presume intentó dar muerte a su madre de 61 años, para lo cual en una primera instancia trató de asfixiarla con un cojín, para de manera posterior agredirla en la cabeza con un martillo, previamente envuelto con una tela.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 14:00 horas de este martes, cuando la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Curicó, instancia donde la acompañó el propio hijo. De hecho, respecto del origen de tales lesiones, el sujeto adujo que su madre “habría sufrido una caída casual”.
En dicho recinto asistencial, tras el examen de rigor, uno de los paramédicos estableció en definitiva que no correspondían a una situación de tal naturaleza, sino que más bien había una clara “participación de terceros”.
Por lo mismo, informó del hecho a Carabineros, quienes entrevistaron a la mujer, quien sindicó a su hijo como el autor de sus lesiones, lo que habría ocurrido en su domicilio ubicado en la población Nueva Oriente de Molina.
Respecto a la condición de salud de la mujer, el más reciente parte indica que se encuentra fuera de riesgo vital.

AMPLIADO
Luego que Carabineros detuvo al sujeto en el propio hospital curicano, por orden de la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca se trasladó a la zona, llevando a cabo una serie de pericias, a fin de establecer con mayor precisión la dinámica de lo sucedido.
Si bien el sujeto, domiciliado en la localidad de Lontué fue puesto a disposición de la justicia, siendo detenido por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en definitiva, a petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Molina amplió su detención hasta mañana viernes. Se informó que se trata de una persona que cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9