Ya están disponibles las bases para el Festival de la Guinda

8 y 9 de diciembre. A la fecha, los artistas confirmados son el cómico e imitador Stefan Kramer, la cantante Cecilia, quien además de integrar el jurado de la competencia será protagonista de un homenaje, y la cantante, Javiera Parra, quien aprovechará de rendir un tributo a su abuela, Violeta.

SANTIAGO. El edificio del diario “La Cuarta” en la capital de nuestro país fue el recinto escogido para efectuar el lanzamiento de las bases de la que será una nueva versión del tradicional Festival de la canción de la Guinda, evento organizado por el municipio de Romeral. La actividad que fue emitida a través de las redes sociales del citado medio, contó con la participación del alcalde, Carlos Vergara, de la cantante Cecilia y de la actriz y animadora, Begoña Basauri. En definitiva, el Festival de La Guinda fue programado para los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre próximo, siempre en el escenario ubicado en el parque Pumaitén. Por cuarto año consecutivo, la dupla conformada por Begoña Basauri y el curicano, Francisco Saavedra, serán los encargados de la respectiva animación. A la fecha, los artistas confirmados son el cómico e imitador Stefan Kramer, la propia Cecilia, quien además de integrar el jurado de la competencia será protagonista de un homenaje, y la cantante, Javiera Parra, quien aprovechará de rendir un tributo a su abuela, Violeta, artista universal, respecto de quien durante el 2017 se celebran los 100 años del que fue su natalicio. A ellos se sumarán números locales. Además junto con Cecilia, quien acumula varias décadas de trayectoria, el jurado de la competencia musical estará integrado por la actriz y cantante, Amaya Forch y el periodista, Jaime Coloma.

CONSOLIDACIÓN
En dicha oportunidad, el jefe comunal de Romeral, Carlos Vergara, recordó que tras marcar pauta hasta la década de los setentas y quedar “archivado”, dicho festival regresó el 2014, con la clara intención de “quedarse” y en lo posible “consolidarse” dentro de sus pares. “El festival es una fiesta familiar, con competencia musical, artistas nacionales y locales, además hay gastronomía y todo es con entrada liberada”, aportó Vergara. “Queremos que los artistas se proyecten desde Romeral”, acotó respecto a la que será la competencia musical, cuyas bases ya están disponibles, para ser descargadas tanto en el sitio web del diario La Cuarta, como del propio municipio de Romeral, en www.muniromeral.cl

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9