Unión Comunal de Juntas de Vecinos entregó reconocimiento a muralista “Abujón”

Curicó. Un reconocimiento al trabajo desarrollado por el muralista “Abujón” se realizó en el marco de la 20ª versión de  la Muestra Costumbrista, cuya inauguración se realizó este viernes en la Alameda Manso de Velasco.
“Es importante destacar a los artistas populares. Con ese fin se rindió un homenaje al muralista”, enfatizó.
El dirigente hizo hincapié en la necesidad de resguardar el patrimonio local. Para lo cual es importante que el municipio desarrolle las acciones pertinentes.
En tanto, Patricio Ibarra más conocido como “Abujón” se mostró muy contento con el homenaje que se le hizo.
“Me pilló por sorpresa este reconocimiento. Desde niño me gustó el dibujo y después conocí el graffiti; y comencé a perfeccionarme en la técnica”, contó el artista.
Son alrededor de 30 murales los que ha pintado el curicano. La mayoría de ellos deja entrever una fuerte crítica social.
“Es un medio para protestar contra aquello que anda mal, como la política, salud, etc.”, dijo.
Dentro de las próximas actividades que desarrollará “Abujón” se encuentra su participación en el Encuen-tro Natural de Parral durante este fin de semana.

VICTORIAS
También en la ocasión se rindió un homenaje al cochero Aliro Ponce, quien conduce la única victoria existente en esta comuna y se planteó la posibilidad que el municipio entregue el financiamiento para preservar este patrimonio local.
“Lo que queremos es que el municipio compre la victoria y le de un trabajo a don Aliro”, expresó.
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz indicó que esta propuesta será analizada por el concejo municipal.
“Es una buena idea que habíamos conversado y que esperamos discutir en el concejo”, enfatizó.
Don Aliro manifestó su deseo que esta propuesta se pueda concretar y así pueda seguir conduciendo su victoria durante más años.
“Para seguir manteniendo esta tradición es necesario que se destinen los recursos. Por eso es importante que esta iniciativa se pueda hacer realidad”, aclaró.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9