Más de 15 millones de pesos recolectó la edición Solidaria de la Semana Tenina 2017

El municipio de la Comuna de Teno sumó una nueva edición de su tradicional fiesta de verano en el Estadio Municipal de Teno. La actividad destinada a conseguir fondos para los damnificados por los incendios, logró recolectar más de 15 millones de pesos, a lo largo de sus tres noches y con una asistencia de más de 17 mil personas.
Los encargados de abrir la primera noche fueron los artistas locales de la Sonora Karabeña, posteriormente se presentó el cantante Álvaro Scaramelli, luego Los Iracundos y, finalmente, la Orquesta Huambaly, quienes hicieron bailar a todos los asistentes.
La segunda noche fue más juvenil, abriendo con  los teninos de Culto Reggae, seguidos del cantante nacional Quique Neira y, finalmente, Shamanes.
La tercera y última noche abrió el grupo tropical ranchero Banda Salvaje, luego fue el turno de Illapu, seguido por el humor picaresco de los Atletas de la Risa. El encargado de cerrar la noche fue la popular agrupación musical de Chico Trujillo.
“Las gestiones que se realizaron para ayudar a los damnificados comenzaron la misma semana que se presentaron las catástrofes, donde entregamos ayuda a través de maquinaria, agua, equipo profesional, entre otros. Siempre estuvo presente el buscar otra alternativa para poder seguir ayudando a las personas afectadas, por eso es que se tomó la decisión de cobrar 1.000 pesos por entrada, donde logramos recolectar más de 15.000.000 de pesos, los que serán destinados a formar viviendas, para algunas de las tantas familias afectadas”, comentó la alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela Pérez.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Panoramas,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9