La nostalgia se tomará la alameda

Sábado 14 del presente mes. Automóviles antiguos, tanto a nivel local como de diversos puntos del país se darán cita en Curicó. Junto con ello, la actividad contempla la presentación de números artísticos, donde destaca el grupo, Los Ramblers.

Curicó. En el contexto de las actividades ligadas a un nuevo aniversario de la ciudad, el sábado 14 del presente mes, la alameda Manso de Velasco será el punto de encuentro de una nueva versión de la denominada “Expo Malón”, evento en manos del municipio curicano, a través de su Corporación Cultural. Ayer, en un punto de prensa que se llevó a cabo en las dependencias del Mall Curicó, se dieron a conocer, a grandes rasgos, los “ingredientes” que incluirá la cuarta edición de dicha cita, que tendrá un enfoque netamente familiar.
La locutora radial, Ivonne García, quien integra el equipo organizador, indicó que la actividad comenzará cerca de las 10:00 horas con una exposición de automóviles antiguos, con propietarios tanto a nivel local (como el empresario, Sydney Ojeda) como de otros puntos del país. Como adelanto de lo que será el Encuentro Nacional de Citronetas, fijado para el viernes 27 de octubre en la Plaza de Armas de Curicó, dicho modelo de vehículos tendrá un espacio privilegiado.

FERIA GASTRONÓMICA
Entre las novedades del presente año, quienes asistan tendrán la posibilidad de acercarse a una feria gastronómica.
“Nos dimos cuenta que era súper necesario, por la convocatoria que tenemos, que hubiera un lugar donde se pudiera comer algo y refrescarse con algo”, dijo Ivonne García. Ello se complementará con puestos donde se instalarán un par de expositores de vinilos. “La exposición se va a montar desde (calle) Arturo Prat hasta el óvalo”, acotó.
Cabe señalar que para su realización, el concejo municipal aprobó un presupuesto de tres millones de pesos.

ARTISTAS
El “plato de fondo” será el show artístico que se realizará durante la tarde, en el propio anfiteatro de la alameda Manso de Velasco, donde ya comprometieron su asistencia el cantante Miguel Ángel Morales, un tributo a Los Ángeles Negros, con músicos curicanos, para finalizar con el grupo Los Ramblers, intérpretes de la popular canción “El Rock del Mundial”. Se espera que el evento pueda convocar a cerca de cuatro mil 500 personas.

NUEVAS GENERACIONES
Por su parte, la gerenta de la Corporación Cultural del municipio curicano, Andrea Carreño, señaló que un evento de tales características, significa, por ejemplo, una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan “los medios de transporte” que se utilizaban en “décadas pasadas”.
“Es una forma de transmitir conocimientos, de transmitir las costumbres, de cómo se vivía en décadas atrás”, dijo. “Como Corporación Cultural este evento es importante, porque convoca a coleccionistas que no son solo de Curicó, sino que vienen de otras ciudades de Chile”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9