Invitan a encuentro literario con poeta Mauricio Torres Paredes en la UCM

Continúa el ciclo literario de encuentro con grandes escritores y poetas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, (UCM). Luego de la visita del poeta y editor Cristián Cottet Villalobos y del poeta Bernardo González Koppmann, se suma la visita del poeta y perfomancista santiaguino Mauricio Torres Paredes (1973), ampliamente conocido en los círculos emergentes de la literatura nacional, con una vasta trayectoria en la gestión cultural  y en la puesta en escena de nuevos formatos líricos utilizando los  soportes audiovisuales contemporáneos.
Esta actividad se realizará el miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas, en el centro cultural ya citado, ubicado en calle Prat 220 y la entrada es completamente liberada, siendo invitada toda la comunidad literaria local así como los amantes de las letras y la cultura en general.
El presentador de dicho encuentro literario es el periodista y escritor, Rodolfo de los Reyes.
“La presencia de Mauricio Torres Paredes, es muy importante, puesto que es la visita de un poeta vanguardista, innovador, que oxigena  a la  nuevas poética chilena, con una visión muy particular, que nos acerca a los grandes mundos urbanos, a las metrópolis y a la inclinación de una generación de escritores y poetas, cuyos estilos se acercan a la innovación, la vanguardia y nuevas propuestas de expresión y sensibilidad. Por otra parte Mauricio Torres Paredes, tiene una gran trayectoria y un profundo compromiso con la historia y la literatura siendo organizador de diversos eventos literarios y a su vez, él ha recorrido diversos países latinoamericanos, ahora se apronta  a una gira literaria en México”, señaló de los Reyes.

PROGRAMA
La presentación del poeta Mauricio Torres Paredes, se compone de dos partes esenciales. La  primera el vate se refiere brevemente al poeta Pablo de Rokha, de quién fue editor de la reedición del libro “Morfología del Espanto” (1942) y se mostrará un audio inédito del bardo licantenino, consistente en lecturas poéticas efectuadas en Estados Unidos, en el Congreso de esa nación.
Luego la segunda parte será la lectura de su obra en especial del texto inédito “La Rebelión de la Falla”, texto que será editado en México, país al cuál viajará prontamente y otros poemas, además de generar un espacio para dialogar y conversar con el público presente. Al finalizar la actividad se ofrecerá un Vino de Honor a los presentes a fin de generar espacios de conversación y tertulia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9