Cómo proteger tu equipo de virus y malware

Hay tantos virus, spyware e infecciones de malware en la web que es difícil sentirse seguro, incluso verificando un correo electrónico. Hacer clic en un enlace equivocado puede hacer que su ordenador o equipo comience a funcionar de manera muy lenta, perder archivos importantes e incluso, en algunos casos, hacer que tenga que reinstalar nuevamente su sistema operativo.

Muchas personas piensan que están completamente protegidas si tienen una suite de algún software de antivirus en su computadora, pero eso es solo uno de los pasos para mantener su equipo seguro. En este mundo que vive bajo amenaza persistente de los hackers, proteger su computadora es una necesidad. La vía a través de la cual el malware ataca el sistema es por el Internet, siendo su principal medio la web.

Existen numerosas maneras de proteger y eliminar el malware de nuestros ordenadores. Ningún método es suficiente para que su computadora sea segura al 100%, por lo que cuantas más capas de defensa tenga, será más difícil para los hackers tomar control de su dispositivo.

A continuación, daremos algunos consejos sencillos de Neolo.com -pero críticos- para proteger su equipo de virus y malware.

Mantenga su firewall activado

Un firewall cumple el mismo papel que tendría un guardia de seguridad. Dentro de estos, existen dos tipos, el de software y el de hardware. Cada uno de ellos tiene objetivos similares, pero diferentes.

Activarlo es el primer paso para proporcionar algo de seguridad a su equipo, ya que crea una barrera entre la computadora y cualquier programa no autorizado que intenta entrar a través de Internet. Si utiliza su equipo en su hogar, encienda su firewall permanentemente para evitar ataques de hackers.

Instale un antivirus

Este es otro medio muy importante que ayudará a mantener seguro su ordenador. Existe una gran variedad de antivirus que pueden comprarse a través de Internet o bien adquirir las versiones gratuitas que se descargan online.

Los antivirus son un software que protege al equipo de cualquier código no autorizado u otro software que cree una amenaza para el sistema. Estos software malignos pueden ralentizar la velocidad de procesamiento de su ordenador, eliminar archivos y acceder a información personal.

 Utilice contraseñas complejas y seguras

La primera línea de defensa en el mantenimiento de la seguridad del sistema es tener contraseñas fuertes y complejas, ya que son más difíciles de adivinar para los hackers.

Utilice una contraseña que tenga al menos ocho caracteres de longitud e intente incluir una combinación de números, letras en mayúscula, minúscula, y que tengan un carácter especial. Además es recomendable no utilizar fechas de nacimiento, aniversarios o números de identificación personal ya que son más vulnerables en términos de seguridad.

Compruebe la configuración de seguridad de su navegador

Los navegadores tienen varias configuraciones de seguridad y privacidad que debe revisar y establecer en el nivel que desee. Los navegadores más recientes le dan la capacidad de decirle a los sitios web que no rastree lo que hace en el equipo, aumentando su privacidad y seguridad.

Fuente: Neolo.com


Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Mundo,Nacional,Principal |
This movie requires Flash Player 9