Tribunal de Disciplina falla a favor de la ‘U’

CURICÓ. La decisión final causó extrañeza, pues pese a la suspensión del partido producto de la invasión del campo de juego a falta de 3 minutos para el final, el resultado aún era incierto. “En 3 minutos pudimos revertir el marcador porque ellos (la Universidad de Chile) había cumplido 5 faltas y cada nueva infracción era penal para nosotros” comentó el técnico de los albirrojos, un molesto Héctor Villar. 6 a 4 ganaban los azules hasta la hora de la suspensión.

 CURICÓ EL AFECTADO

El juego fue suspendido por una gresca generalizada entre jugadores e hinchas. El partido por las semifinales del torneo de futsal organizado por la ANFP se disputó en el gimnasio polideportivo de San Bernardo. En el preliminar (y sin incidentes) Wandereres había vencido a Colo Colo y de fondo, un sorprendente Curicó Unido se medía con la ‘U’. Sin embargo, tras un fuerte encontrón entre jugadores de ambas escuadras (y cuando los azules ganaban 6 a 4, restando 3 minutos por jugar), hinchas azules entraron a la cancha y comenzaron a pelear contra los jugadores del Curi. El juez del encuentro, Álvaro Espinoza, según el informe que entregó al tribunal de disciplina del torneo y teniendo como bases procesales un reglamento del fútbol joven ANFP y el código de procedimiento y penalidades de la ANFP, decidió sancionar a 3 jugadores de Curicó Unido, a 3 jugadores de la U. de Chile, dar por finalizado el partido y aplicar un castigo de 4 fechas a jugar sin público para ambas escuadras. Cuestionable determinación que trajo molestia entre las huestes curicanas, pues en aquél juego la invasión de cancha vino por parte de los simpatizantes de la U. de Chile, quienes se hicieron parte de la gresca y provocaron la suspensión de un partido que a la larga favoreció a su club, ahora clasificado a la final del torneo. El Curi deberá enfrentar a Colo Colo por el tercer lugar.

JUEZ Y PARTE

En Curicó Unido causa extrañeza y molestia, que la organización del torneo de futsal de la ANFP, corresponda a Bernardo Araya, quien además de ser funcionario ANFP defiende los colores de Cobresal en el campeonato y sería primo de Carlos Araya, uno de los jugadores involucrados y sancionados por la gresca. En el torneo, es la segunda ocasión en que los barristas de la U ingresan a la cancha, salvo que en la ocasión anterior, sólo se castigó a un jugador y no al club rival perjudicado por la paralización del partido. En Curicó Unido no descartan apelar a esta sanción de un torneo que parece carecer de la estructura profesional que exige una asociación nacional de fútbol.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9