Tomás González expuso su proyecto de desarrollo de la gimnasia en Chile

Asamblea. Concurrida asistencia tuvo la exposición técnica del gimnasta y  presidente de la FENAGICHI con dirigentes y entrenadores curicanos en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” de Curicó. 

Curicó. El gimnasta Tomás González, finalista de los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río (2016), se reunió ayer en el Polideportivo de Curicó, con dirigentes y entrenadores de clubes de gimnasia de Talca, Chillán, Linares, Rancagua y Curicó.

La concurrida asamblea contó con la asistencia de los personeros de la Corporación Municipal de Deportes, dirigentes y entrenadores de clubes procedentes de Chillán, Linares, Talca, Rancagua y Curicó.

Presentación

La figura de la gimnasia nacional, comenzó presentando a su directorio de una de dos federaciones de gimnasia existente en el país y que preside una de ellas con la sigla: FENAGICHI junto a sus padres ex gimnastas Marcela Sepúlveda y Enrique González, además de sus colaboradores Juan Nieto Jones, Maximiliano Fingerhunth y Bárbara Achondo.

Propuesta

Tomás González, presidente de la Federación Nacional de Gimnasia Chilena, invitó a los clubes locales a integrarse a su proyecto de desarrollo para construir juntos el plan nacional de la gimnasia.

Con fecha 29 de diciembre de 2016, se ha constituido la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, FENAGICHI, cuya misión es contribuir con el desarrollo del deporte a nivel nacional en todas sus áreas, fortaleciendo las distintas disciplinas que conforman la Federación de Gimnasia a través de los lineamientos físicos, técnicos y metodológicos como principal herramienta.

En la ocasión estuvieron presentes, entrenadoras de Chillán, Linares, Rancagua, Talca y Curicó, quienes expusieron sus realidades y cómo ayudaría la nueva Federación de Tomás González en apoyar a las regiones.

 La FENAGICHI tiene como visión impactar significativamente en la orientación, acompañamiento y conducción de los diferentes procesos de fomento, desarrollo y alta competencia a través de un riguroso y nuevo marco federativo basado en el control de gestión.   Por esta razón, se está invitando a los clubes de todo el país a incorporarse para que todos y todas construyan un nuevo futuro de la gimnasia de Chile.

El Presidente de la FENAGICHI, Tomás González, triple finalista olímpico indicó; “invitamos a incorporarse a esta nueva federación a los clubes del territorio para construir el plan de desarrollo nacional de la gimnasia, con una mirada a corto y largo plazo, para generar verdaderos cambios con una gestión transparente, fomentar la participación de las regiones, estandarizar modelos de infraestructura y, por supuesto, masificar la gimnasia a lo largo del país sin perder de vista la profesionalización y alto rendimiento de los y las deportistas”.

Por último, con el fin de trabajar por el desarrollo de la gimnasia nacional les invitó a participar de las mesas de trabajo en las disciplinas de aeróbica, rítmica y artística damas y varones, con el fin de levantar las propuestas que emanen desde los clubes dando representatividad a las realidades propias de las distintas regiones con sus disciplinas y experiencias.

“Consideramos que la gestión que hoy comenzamos requiere del trabajo colaborativo, respeto, calidad y transparencia de todos y todas quienes se sientan llamados a forjar los cimientos del deporte para lograr su masividad y competencia de alto rendimiento”, dijo González.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9