Rangers debuta hoy en Copa Chile recibiendo a Universidad Católica

TALCA. El duelo de apertura de la Copa Chile 2017 es el que protagonizarán hoy desde las 12 horas en el Estadio Fiscal de Talca los cuadros de Rangers y Universidad Católica, que será emitido por la televisión a través de la señal de pago del Canal de Fútbol (CDF).

La última vez que los cruzados visitaron el reducto piducano fue el 9 de marzo de 2014, cuando los rojinegros aún estaban en la serie de honor, ocasión en la que el elenco universitario se impuso por 2-0 con anotaciones de Mi-lovan Milosevic y Darío Bonitelli.

Hoy la realidad de ambas escuadras es bastante dispar, ya que mientras el elenco capitalino es protagonista y bicampeón del fútbol chileno, los talquinos deambulan por el Primera “B” y con pocas esperanzas de estar en la lucha por el ascenso cuando se inicie el torneo de transición, ya que los problemas financieros que afrontan los actuales propietarios del club rojinegro no ha permitido realizar grandes contrataciones durante el período de pretemporada.

En ese escenario la dupla técnica integrada por Luis Guajardo y su ayudante Héctor Tapia, ha tenido que conformarse con un plantel más bien modesto, carente de figuras, y que en los partidos amistosos previos ha andado a los tumbos, con una goleada por 6-0 que le propinó el clásico rival curicano.

Jugadores jóvenes provenientes de las series cadetes o con elementos que llegan a préstamo desde otros clubes, se ha venido estructurando el plantel de Rangers que hoy tendrá una prueba de alta exigencia ya que los cruzados han asegurado que llegan a Talca con su mejor oncena, incluyendo al otrora goleador de Boca Junior –entre otros equipos-, Santiago Silva.

De acuerdo a disposiciones del Plan Estadio Seguro, el partido de este mediodía ha sido catalogado de baja convocatorio, disponiéndose un aforo de seis mil personas en el Estadio Fiscal, recinto que prontamente comenzará a ser remodelado para ampliar su aforo a 16 mil personas cómodamente sentadas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9