“Nos está costando generar ocasiones de gol”

Autocrítica. Las lesiones, los arbitrajes, los nuevos juveniles en cancha y algunas tareas por mejorar son temas tratados por el director técnico albirrojo, Luis Marcoleta, tras la derrota por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta. “Seguiremos trabajando por mejorar” señaló el DT. 

CURICÓ. Comienza una nueva semana de trabajo para Curicó Unido. Los albirrojos visitan el próximo domingo a Deportes Antofagasta por Copa Chile, sin embargo, aún sacan lecciones del pasado fin de semana.

ESPÍRITU DE LUCHA

Aún quedan ecos de la derrota curicana del pasado fin de semana frente a Deportes An-tofagasta, sobre la cual, el técnico Luis Mar-coleta señaló que “nos duele por cómo se dieron las circunstancias, estábamos manejando bien técnicamente el partido, llegaron dos lesiones, al paragua (Rodrigo Riquelme) se le quedó trabada la pierna y terminó afectado en la rodilla y Gabriel (Vargas) sintió un tirón en el gemelo y tuvo que también salir, llegó después el penal, la expulsión, yo pensé que iba a ser más difícil, el equipo demostró pundonor, espíritu de lucha y tal vez merecíamos más premio por lo agotador del trabajo de los muchachos” señaló resumiendo el DT, quien a la vez, tuvo palabras para el arbitraje de Eduardo Gamboa. “Es un arbitraje nuevamente lastimoso el de Gamboa acá en Curicó, no quiero que sea excusa, pero no tiene el mismo ojo para con nosotros, ya nos cobró otro penal decisivo frente a la U y por eso la gente termina criticándolo y pifiando”, apuntó Mar-coleta.

FUTURO

Respecto al debut en el profesionalismo de otro juvenil de la cantera curicana, como es el caso ahora del brasileño, Felipe Souza Ferreyra, quien incluso ganó citación sobre un centro atacante más experimentado como Diego Alvarado, Marcoleta dijo que “estoy contento, porque empezó a jugar, él tiene virtudes y defectos y con los jóvenes hay que tener tolerancia, ellos están asimilando todo esto y uno tiene que arriesgar, y él tuvo su debut, a veces los jóvenes aciertan, otras veces no, pero tal como lo pueden hacer los más experimentados”, comparó el técnico albirrojo. Res-pecto al futuro del equipo curicano, Marcoleta reconoció que “nos falta en la elaboración, no hemos estado con la claridad que esperábamos, nos está faltando mayor contundencia, generar mayores ocasiones de gol y nos queda trabajar, mejorar y ver quien estará en condiciones de estar en cancha en el próximo partido, nos está costando, es verdad, estamos conscientes de ello, los rivales nos cierran los espacios y nos está costando generar ocasiones de gol para convertir, pero seguiremos entrenando para mejorar”, finalizó el experimentado entrenador.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9