“Monín” Sepúlveda embaló con los colores de Trek Chilenazo

De pasada con el bicampeón de la Vuelta Chile. El ciclista curicano de 43 años, Luis Fernando Sepúlveda Villar, sigue quemando energías para pistonear la bicicleta.

CURICÓ. La Vuelta Chile retornó al circuito cerro Condell después de cinco años de ausencia. El espectáculo de los ciclistas en Curicó dejó con sabor a poco. Entre todos los corredores nacionales y extranjeros, Luis Fernando Sepúlveda Villar (43 años), embaló en su bicicleta con los colores de Trek Chilenazo junto a Patricio Almonacid, Gonzalo Garrido, Germán  Bustamante, Matías Delgado y Nicolás Vergara, emblemáticos pedaleros olímpicos que pese a los años todavía marcan presencia en la Vuelta Chile. “Creo que he corrido durante 16 ediciones más o menos. Además la Vuelta tenía que volver sí o sí, y el próximo año sumaría más etapas”, sostiene.

RECUERDOS

“Llegué al ciclismo casi por casualidad. Empecé con el profesor, Manuel Aravena, un destacado ex ciclista (Campeón Panamericano de Ruta). Siempre nos llevaban a ver el paso de los corredores cuando la Vuelta Chile pasaba por el circuito cerro Condell. Y siempre nos decían que si nos interesábamos por este deporte nos acercáramos a su escuela de ciclismo, que estaba auspiciada por la Municipalidad de Curicó. Un día me inscribí y desde ese día no me quise bajar más de la bicicleta. Claro que comencé en la categoría juvenil e intermedia. Y dividía mi tiempo entre estudiar y competir. Ya en la categoría junior empecé a figurar en un campeonato Metropolitano donde salimos terceros con un equipo de acá de Curicó. Y al año siguiente con el equipo de Manuel Aravena de Curicó le ganamos a Pilsener Cristal, que en ese tiempo era muy fuerte en la categoría junior, fue la primera medalla de oro que obtuve en un campeonato nacional, y ese logro me permitió integrar la Selección que integro hasta el día de hoy”, dijo.

DOS VECES GANADOR

“Monín” Sepúlveda ha ganado dos ediciones de la Vuelta Chile. “Teníamos un equipo completamente de Curicó, auspiciado por una empresa de Santiago, pero el equipo era Unión Ciclista Líder. Éramos todos curicanos desde el técnico el ex campeón de 1983 Roberto Muñoz, fue el primer pedalero chileno en ganarla, el mecánico y masajista. Por eso tuvo un sabor especial, además que hacía once años que no la ganaba un chileno. La recuerdo muy bien porque a la última etapa en Santiago, llegó gente en buses de Curicó, además había una caravana de vehículos esperándonos y nos trajeron hasta acá metiendo bulla toda la noche, y llegamos al velódromo donde estaba el alcalde acompañado de una multitud de gente. Fue uno de los recuerdos más bonitos que tengo en mi carrera, al año siguiente gané la Vuelta por Publiguías, un equipo de Santiago, aunque también estaba apoyada por algunos ciclistas de Curicó de ese mismo equipo”.

EN CASABLANCA 

“Estoy viviendo en Casablanca, y entrenando en Santiago, ya que la selección se concentra por el tema de doping en el CAR. Estamos sujetos a exámenes en cualquier momento, por lo que los seleccionados tienen que cuidarse, y es la única manera que el COCH vuelva a tomar confianza con los ciclistas para invertir en los próximos Juegos Suramericanos y Panamericanos”, acotó.

COPA DEL MUNDO

“Hace poco estábamos entrenando en pista, pero se hizo un cambio por la Vuelta Chile, pero volvemos de lleno a la pista esperando que la UCI disponga qué pruebas van a tomar en consideración en la Copa del Mundo de diciembre próximo en el velódromo de Peñalolén.

Creo que todavía no veo el retiro cerca, ya que estoy entrenando a full y con 43 años que no dejan de ser importante con mucha madurez”, cerró.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Ciclismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9