Mayoría de técnicos argentinos en Primera

Foráneos. A la fecha son 8 técnicos extranjeros (7 trasandinos) y solo 6 adiestradores nacionales, restando por conocer los nuevos DT de 2 clubes. Serán 4 nuevos cabecillas en los clubes nacionales, mientras que 12 de las 16 escuadras repetirán a su jefe técnico. La Primera División alista su arranque 2018 con mayoría de directores técnicos argentinos en las bancas nacionales.  

CURICÓ. Tres de los recientes adiestradores de la selección adulta de Chile han sido de nacionalidad argentina: Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. A uno se le atribute el cambio de mentalidad en la búsqueda de triunfos, el otro ganó la primera Copa América para Chile y el más reciente la Copa Centenario.

Técnicos trasandinos que dejaron su huella con la camiseta de la selección, tal como actualmente otros, buscan hacerlo con la camiseta de sus clubes. Es la camada de técnicos extranjeros que lideran a los clubes chilenos en el próximo torneo de la Primera División chilena.

ACENTO  EXTRANJERO

De los 16 clubes de la máxima categoría del balompié criollo, a la fecha son 8 directores técnicos extranjeros y 6 chilenos, restando por conocer 2 nombres que seguramente también serían foráneos.

De estos 8 extranjeros, 7 corresponden a la patrulla argentina que nuevamente ha llegado para liderar las propuestas futbolísticas de los clubes nacionales. Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en Everton, Ángel Guillermo Hoyo, en la U. de Chile, Pablo Guede, en Colo Colo, Martín Palermo, en la Unión Española, Germán Cavalieri, en Palestino, Gabriel Milito, en O’Higgins y Dalvio Giovagnoli, en Temuco, son las apuestas trasandinas en las bancas de la Primera del fútbol chileno.

Siete técnicos argentinos, a los que debe sumarse el español Beñat San José que acaba de asumir la banca de la U. Católica, restando conocer a los adiestradores de Antofagasta y de Huachipato, donde el también trasandino Nicolás Larcamón podría pasar de los pumas a los acereros, acentuando aún más la presencia de técnicos extranjeros en Chile.

LA PATRULLA NACIONAL

Haciendo patria en su fútbol, solo 6 de los 16 clubes tienen técnico chileno entre sus filas, entre ellos, Curicó Unido que seguirá a cargo del histórico Luis Marcoleta. A él, se suma en el norte, el arribo de Erick Guerrero para asumir la banca de Iquique en su afán por dejar atrás la mala campaña e inyectar identidad y garra al elenco celeste.

En San Luis continuará la revelación reciente: Mi-guel Ramírez, quien es parte de la nueva camada de técnicos nacionales, tal como Francisco Bozán, el joven psicólogo que lidera el trabajo en la U. de Concepción.

Por último, en Audax Italiano, este 2018 liderará nuevamente el proceso, Hugo Vilches, mientras que el recién ascendido Unión La Calera tendrá el mando técnico de Víctor Riveros. 6 dt’s nacionales, 8 extranjeros, pudiendo incluso subir esta cifra a 2 más. Cuatro nuevos técnicos respecto al 2017 tendrá este 2018 el fútbol de primera en Chile, siendo 12 los ciclos que continúan. El fútbol chileno toma forma para su competencia 2018 que está a menos de un mes de comenzar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9