Los juveniles también quieren ser de Primera

Futuro. Se juega el torneo de transición del fútbol joven ANFP. Curicó Unido integra el grupo sur entre 19 equipos, donde solo los 8 mejores integrarán la nueva Primera División del fútbol juvenil chileno (junto a los 8 de la zona norte). Cuando restan 7 fechas, el Curi se ubica sexto, hasta el momento sacando adelante la tarea, aunque se vienen decisivos duelos ante rivales directos. 

CURICÓ. Las series juveniles de Curicó Unido compiten en los torneos nacionales que organiza la ANFP. Semana a semana, los juveniles albirrojos juegan como local en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, o bien se desplazan por toda la zona centro sur de Chile para enfrentar al resto de los clubes del fútbol nacional.

Es así, como los cadetes Sub 19, Sub 17, Sub 16 y Sub 15, actualmente integran la zona sur del campeonato del fútbol joven ANFP, zona compuesta por 19 equipos, donde solo los 8 mejores en una tabla general acumulada, serán parte (junto a los 8 de la zona norte) de la llamada ‘Primera División del fútbol joven’ en Chile.

 A LA FECHA EN PRIMERA

Los albirrojos están sacando adelante la tarea, pues cuando ya se han jugado 12 fechas de un total de 18, los curicanos se instalan en el 6to lugar de la tabla ponderada donde se suman los resultados de todas las categorías en juego cada fin de semana.

A la fecha, Curicó Unido registra en sus 4 series, 40 partidos jugados, con 24 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Palestino (100 pts), O’Higgins (97) y Magallanes (95) son los 3 sorprendentes líderes en esta tabla ponderada. Le siguen la U. de Chile (91), U. Católica (84) y Curicó Unido (79), siendo a la fecha, los últimos clasificados Temuco (68) y Huachipato (67) cerrando el grupo de los 8 mejores. Más abajo, buscando clasificación aparecen la U. de Conce (57), Ñublense (56) y Rangers (50), entre los 19 equipos de este torneo de transición donde se define quién jugará en Primera en el fútbol joven y quién estará en una Segunda serie de plata.

 RESULTADOS Y LO QUE VIENE

Recientemente, las series juveniles de Curicó Unido enfrentaron a su similar de Naval de Talcahuano obteniendo los siguientes resultados: en partidos jugados en el estadio El Morro de Talcahuano, en Sub 16 el triunfo fue para el local por 2 a 1, mientras que la Sub 15 del Curi se quedó con el triunfo por 2 a 0. En el complejo de Curicó Unido en tanto, la Sub 19 curicana dejó los 3 puntos en casa para sumar en la tabla general ganando por 2 a 0, en tanto la Sub 17 fue sorprendida y cayó por 3 a 2.

En la próxima fecha, los curicanos se verán las caras este sábado ante Ñublense, y posteriormente, deberán medirse en las jornadas finales ante U. de Chile, Magallanes, San Antonio, Temuco, Huachipato y la U. de Concepción, buscando mantenerse entre los 8 clubes que más puntaje suman para integrar la Primera División del fútbol joven.

Este torneo ANFP tiene fecha de finalización en su fase de todos contra todos el 1 de julio, para después jugar semifinales entre los 4 mejores de las ubicaciones y la gran final zonal está fijada para el 15 del mismo mes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9