Handbolistas de Teno a Paraguay

Participación. Dos jugadoras viajaron con el equipo nacional con la misión de participar en el Campeonato Sudamericano de Cadetes que se jugará entre el 16 y el 22 de noviembre en el país “guaraní”.

Teno. Muy buen acierto ha tenido el trabajo del técnico de balonmano y profesor de Educación Física, Augusto Yáñez Garrido, del Colegio Aquelarre de Teno, pues dos de sus exponentes cadetes que llegaron a disputar puntos en los Juegos Binacionales de Mendoza, Argentina, tuvieron que volver a Chile para integrarse a la Selección Nacional Cadetes que emprendió destino a Asunción, Paraguay, con la misión de participar en el Campeonato Sudameri-cano de la especialidad que se jugará entre el 16 y el 22 de noviembre en el país “guaraní”.

Las estudiantes Madeleine Cortés Fuenzalida (2° Medio) e Ignacia Gajardo Gutiérrez (1° Medio), cumplieron un largo proceso que duró más de un año entre un centenar de jovencitas que soñaron con llegar a lucir la camiseta de “todos”, sin embargo, quedaron 16 exponentes para representar a Chile en esta justa internacional. “La verdad que para nosotros es un tremendo orgullo y una satisfacción, el que pese a las dificultades que tenemos podemos aportar con dos alumnas a la Selección. Además indudablemente que esto también nos ayuda a que nuestros alumnos se proyecten más allá de nuestras posibilidades que brindamos como colegio.

Lo lamentable es que los propios padres y familias deben costear los costos de viaje en un 100%. Estamos hablando de la suma no despreciable a los $700.000 (setecientos mil pesos) aproximadamente que se debe incurrir para el viaje, alimentación y seguros deportivos, entre otros.

Es una vergüenza que deportistas de grandes esfuerzos que vestirán la camiseta nacional, tengan que incurrir en estos gastos.

Es cierto que la dirigencia anterior, el ex presidente Fernando Montalva y la actual de Marcel Mancilla, de la Federación de Balonmano, no tienen ninguna responsabilidad.

No es posible que se aumente en un 37% el gasto para el Deporte Nacional entre el año 2014 al 2015, y al balonmano no se le otorgue ni un peso para enviar a sus representantes de las diferentes categorías a los eventos internacionales representando a Chile”, cerró.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9