El Curicó Unido 2013 comienza a tomar forma

Opinión. En cancha el club curicano continuará participando en los torneos profesionales de la ANFP y dirá presente con ramas juveniles y femeninas. La incógnita se abre en materia institucional con el gran hoyo económico que dejó este 2012. 

Curicó. Deportivamente, el club albirrojo armará un plantel joven, de bajo presupuesto, apelando a la renovada fuerza y motivación del ratificado técnico Pablo Abraham, quien apelará al juego ágil, rápido en ofensiva y defensiva, perforando por las bandas, juntando habilidosos y temibles dentro del área. A Curicó Unido le urge salir de la zona baja de la tabla de coeficiente de rendimiento donde actualmente es penúltimo, pero lo lograría haciendo un buen torneo inicial entre febrero y mayo, donde sus rivales directos son Magallanes, Santiago Morning, Lota Schwager y Coquimbo Unido. Incluso, a jugadores, cuerpo técnico, parte de la directiva e hinchas del Curi, el apetito se les abre más allá del zafarse del descenso a la hora de buscar una de las dos opciones para ascender a la Primera División a mitad del año próximo y para ello será necesario quedar entre los 2 primeros del grupo sur luego de jugar partidos ida y vuelta entre los 7 equipos de la zona. El apoyo crucial en las labores deportivas recae hoy también sobre el recién nombrado gerente técnico del club, Carlos ‘Cachi’ Bechtholdt, quien ya elige con pinzas a los nuevos jugadores de plantel profesional y después deberá comenzar a trabajar en el nuevo orden que se pretende para las diversas ramas inferiores de la institución. El Curicó Unido 2013 buscará dar el batatazo en el próximo torneo, salvándose del descenso y buscando el ascenso con su plantel profesional, continuará diciendo presente con las series juveniles Sub- 19, 17, 15 y 14 en el fútbol joven de la ANFP y seguirá con su sorprendente rama de fútbol femenino en categorías adulta y Sub-17.

Con la ayuda de todos
Institucionalmente, el futuro de Curicó Unido se torna incierto. El hoyo económico que dejó en el club la administración Sepúlveda durante el primer semestre de 2012, conlleva la decisión de impulsar una política de austeridad en los gastos a modo de salir poco a poco del gran déficit económico en el cual se encuentra inserto el club de la banda. El ratificado nuevo directorio que preside Luis Silva deberá lidiar con esta delicada situación y ya trabaja paralelamente, buscando el apoyo de los asociados a Curicó Unido, de las nuevas autoridades de la ciudad, del empresariado local y de todo quien pueda colaborar con el club, llevando nuevos socios, patrocinando actividades, pagando carteles publicitarios estáticos alrededor de la cancha, supervisando la elaboración de proyectos, entre otros aportes siempre bienvenidos. En Mayo de 2013 a la par con el término del campeonato se deberán realizar nuevas elecciones de directorio para definir quién continuará guiando los destinos de un club profesional de fútbol, que si este 2013 deportivamente anda bien, económicamente tenderá a recuperarse de manera más pronta, eso sí, con la ayuda de todos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9