El curi rescata un empate en su visita a Calera

Aguantan. Opaco empate en blanco registraron curicanos y cementeros en la cancha de Quillota. El equipo de Marcoleta jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Espinosa. Este fin de semana no hay fútbol y recién el sábado 17 el Curi será local ante Audax Italiano. 

 

QUILLOTA. Partido jugado ante cielos despejados sobre el pasto sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota. Cerca de dos mil hinchas en las gradas, de los cuales una cincuentena eran hinchas del Curi. En el local, los cementeros de Calera dirigidos por Víctor Rivero, alinearon a Gabriel Arias, Matías Navarrete, Yonathan Andía, Francisco Sánchez (Daniel Castro), Álvaro Césped, Fernando Saavedra, Gonzalo Barriga, Ángel Rodríguez, Francisco Castro (Gonzalo Jara), Gonzalo Abán y Mariano Barbieri.

A su vez, el Curicó Unido de Luis Marcoleta formó con Jorge Deschamps, Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Nicolás Gauna, Francisco Silva (Sebastián Zúñiga), Martín Cortés, Ricardo Blanco (Mauro Quiroga), Carlos Espinosa, Felipe Reynero y Gabriel Vargas.

DE MENOS A MÁS

El partido comenzó con fuerzas equilibradas y poco a poco el local comenzó a adueñarse del balón. Al minuto 10 un remate a quemarropa de Francisco Castro y el portero curicano Jorge Deschamps que evita la apertura de la cuenta.

A los 13’ tras un mal despeje de la defensa albirroja, nuevamente Castro intenta, pero esta vez eleva. Los rojos se hacían notar, sin embargo, acercándose a la primera media hora de juego, el Curi vuelve a equiparar las acciones y se aproxima con un remate ancho de Vargas, un cabezazo alto de Silva y la más clara, un remate ancho y alto de Felipe Reynero que golpea en el borde de la malla del arco defendido por Gabriel Arias en una tibia aproximación, que a la larga, fue la ocasión más próxima de gol del Curi.

Calera renace de su desvanecimiento y al minuto 25’ Gonzalo Abán se perfila para su pierna zurda y saca un potente remate que exige el vuelo de Deschamps para enviar el balón con un manotazo arriba, al tiro de esquina. Esa sería la más clara jugada de gol en el primer tiempo, donde Curicó Unido se fue asentando al partido de menor a mayor, y sin riesgos en ambos arcos, el partido se esfumaría en su primera fracción con el marcador en blanco.

AL DEBE

El segundo tiempo tuvo en el arranque a Calera jugando en territorio curicano. Al minuto 52 el Curi se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión directa de Carlos Espinosa por indicación directa del juez asistente Claudio Ríos, ante el árbitro central Francisco Gilabert.

Con uno menos, Curicó Unido se aproximó con tiro libre largo y levemente alto del ingresado Sebastián Zúñiga y el reloj que comenzaba a ser manejado por la escuadra de Marcoleta. Ofensivamente no aparecían los laterales por las bandas, ni Blanco o Reynero en zona de generación ofensiva, mientras Vargas demostraba su habitual entrega incansable. Barbieri probó para el local de distancia, pero alto a los 64’ y Vargas respondió a favor del Curi con mismo expediente a los 69’.

El arco propio en cero a los curicanos les venía bien, aunque seguían intentando una conexión ofensiva que se generaba en el perímetro del área, pero no en profundidad hacia el arco cementero.

El 0 a 0 se agigantaba con el pasar de los minutos y solo un cabezazo que cae sobre el techo de Deschamps a los 80’ y una mala salida del propio arquero curicano a los 86’ encenderían ciertas alarmas sobre el arco albirrojo.

El partido se esfumó en blanco, el marcador se congeló en cero y los curicanos que siguen sin ganar, aunque rescatan un nuevo empate en condición de visitante, tal como lo hicieran ante la U. de Concepción. Con este resultado, Curicó Unido sigue en el fondo de las ubicaciones y en la próxima fecha, será local el sábado 17 de marzo frente al Audax Italiano.

El fin de semana venidero, no habrá fútbol oficial con motivo del cambio de Gobierno en Chile el próximo domingo 11 de marzo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9