El curi no puede y se inclina ante la Católica

Tropiezo. Con goles de Aued, Llanos y Lanaro, la Universidad Católica se llevó los puntos desde La Granja, frente a un intermitente Curicó Unido que descontó con un gol maradoniano del capitán Martín Cortés. El Curi sigue con cero puntos en el fondo de la tabla y, en la próxima fecha, será visitante frente a la Universidad de Concepción el sábado 17 a las 20:30 horas en Collao. 

 

CURICÓ.- Alta temperatura ambiente para el juego entre curicanos y cruzados. Arbitraje de Héctor Jona en la cancha de La Granja y Luis Marcoleta que mandó a la cancha a Deschamps, Opazo, Franco, Díaz, Rebolledo, Silva (Orma-zábal), Cortés, Blanco (Pezoa), Reynero, Vargas y Cavalleri (Gauna).

La visita en tanto, dirigida por el español Beñat San José alineó a Dituro, Fuen-zalida, Lanaro, Ampuero, Voboril, Carreño (Bolados), Aued, Lobos (Fuentes), Buonanotte, Llanos (Rebo-lledo) y Vilches. 4.329 personas controladas en las gradas de La Granja.

GOLPE SOBRE 

EL FINAL

Curicó Unido entró con todo y los primeros minutos se jugaron más en territorio cruzado que cerca del arco de Deschamps. Los de Marcoleta presionaron y fueron protagonistas en el arranque del juego, aunque recién al minuto 12 el trasandino Blanco sacó aplausos de la parcialidad local con un remate alto que pasó rozando el horizontal del arco cruzado defendido por Dituro.

Sin embargo, fue Católica quien aceleró a fondo bordeando el minuto 20. Primero a los 18’ el ‘Chapita’ Fuenzalida gastó los guantes de Deschamps con un tiro desde fuera del área; al minuto siguiente sería Buonanotte quien elevaría desde la media luna cuando el portero curicano achicaba más allá del punto penal, y posteriormente, el mismo Fuenzalida perforaba la defensa curicana por la franja derecha y tras ganar línea de fondo y meter un centro atrás, una mano del curicano Daniel Franco que se lanzó sobre el pasto, impide que avance la pelota y el juez que sanciona penal.

Desde los doce pasos, Luciano Aued remata a la izquierda de Deschamps, quien adivina el lado, pero no puede evitar que el remate rasante del volante acaricie las mallas para el 1 a 0. Tras el gol, al Curi se le pierde el balón, aunque primero Reynero a los 28’ con un remate de emboquillada que tapa Dituro y luego a los 30’ en una tole tole que no puede definir ni Silva, Vargas ni Cavalleri, pudieron igualar el marcador.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se esfumaba, al minuto 44 David Llanos se encuentra con una pelota frontal a Deschamps, se lleva la marca de Franco, gana en potencia y define cerca del punto penal con remate cruzado por sobre un Deschamps que nada puede hacer. Pitazo final de la primera fracción y un 2 a 0 que enmudece La Granja.

MÁS GANAS 

QUE FÚTBOL

El arranque del segundo tiempo encendió nuevamente el partido. Minuto de juego y por la derecha Martín Cortés encara a la defensa cruzada, no encuentra compañero a quien tocar y se lanza en busca del arco, elude a dos y tres rivales, queda frente Dituro y saca un remate que se clava entre poste y arquero para hacer estallar La Granja. 2 a 1 y los curicanos que se plantan sobre territorio rival en busca del empate.

De tiro libre Rebolledo gasta los guantes de un bien parado Dituro al minuto 4, y luego a los 21’ el debutante Felipe Reynero que eleva de media volea a la entrada del área.

Marcoleta mueve las piezas y Católica en la primera a fondo del segundo tiempo liquida el partido. Pelota parada al segundo palo, el defensor Germán Lanaro encumbrado en ataque gana en las alturas, clava un cabezazo bajo que exige a Deschamps quien da rebote, y el mismo Lanaro casi desde el piso se sumerge para con un nuevo cabezazo batir el arco curicano y decretar el 3 a 1.

Con más ganas que fútbol Curicó Unido intentó un nuevo descuento que no se pudo concretar en la recta final de un partido entretenido y que mostró sólo chispazos de la mejor versión de este Curicó Unido 2018.

Con este resultado, Católica se instala en la cima del torneo con 6 puntos de 6 disputados, mientras que en la vereda contraria el Curi sigue estancado en el fondo con cero unidades.

En la próxima fecha, los curicanos serán visitantes en el estadio Ester Roa Rebolledo junto a la avenida Collao el sábado venidero, 17 de febrero a contar de las 20:30 horas cuando se enfrenten a la Universidad de Concepción.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9