El curi no puede ante Audax y enciende alarmas

SANTIAGO. Partido jugado en el pasto sintético del estadio municipal de La Florida. Más de 200 hinchas curicanos tras el arco norte, y el local, dirigido por Hugo Vilches, que mandó al campo de juego a Nicolás Peric, Nicolás Fernández (Jorge Faúndez), Manuel Fernández, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto, Ariel Martínez, Iván Vásquez, Juan Leiva (Emilio Hernández), Joe Ábrigo (Fernando Cornejo), Bryan Carrasco y Sergio Santos.

Luis Marcoleta en tanto, alineó a Jorge Deschamps, Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Francisco Silva, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Sebastián Rivera, Christopher Díaz (Diego Alvarado), Nicolás Gauna (José Luis Silva), Alfredo Ábalos y Gary Tello.

SIN PELIGRO

Primeros minutos con Curicó Unido plantado en terreno visitante. Ábalos y Rebolledo remataron desviado y generaron la molestia de Peric en el arco itálico. Sin embargo, el juego era áspero y sin claro dominio de uno u otro.

En los primeros 15 minutos la balanza seguía equilibrada y el marcador en blanco. Curicó Unido hilvanaba jugadas de aproximación con un atractivo fútbol colectivo, sin embargo, no encendía alarmas en el arco del talquino Peric. La media hora llegaba con el mismo acento y se ausentaban las claras ocasiones de gol, Curicó era atrevido y aplicado en el fondo, cerrando espacios en defensa y controlando la ofensiva itálica. Las pelotas detenidas pudieron marcar diferencia en este primer tiempo, pero un cabezazo de Silva a favor del Curi a los 32’ se fue elevado tras tiro libre de Rebolledo, y luego Labrín gana a favor de Audax a los 34’ y su testazo también se va por sobre el travesaño del arco defendido por Deschamps. Minuto 36 y el primer remate al arco del partido.

El movedizo Nicolás Gauna frontal desde media distancia saca el zurdazo y Nicolás Peric que contiene dando rebote encendiendo la primera gran alarma en el arco del local. A los 40’ un cabezazo cerca de área chica de Martínez gasta los guantes de Deschamps en la primera a fondo del local y el partido que tiende a encenderse sobre el final de la primera fracción. Pese a ello, tibio 0 a 0 en la mitad inicial.

ARREMETIDA FINAL

En el arranque del complemento, Audax avisó con un tiro de media distancia ancho de Martínez y el Curi respondió con centro desde la izquierda de Gary Tello y cabezazo bajo en área chica del ‘Coca’ Díaz que bien pudo ser la apertura de la cuenta a no ser por Peric que contiene sobre la línea de gol. Audax responde con un atrevido Santos que elude dos rivales y saca un zurdazo ancho.

El partido es más intenso y con más espacios que en la primera fracción. A los 63’ Ábalos sigue gastando los guantes de Peric, sin embargo sobre el minuto 70 se mueve el marcador. Por el ataque derecho de Audax, Carrasco le gana las espaldas a Rebolledo, que encuentra al brasilero Santos dentro del área, quien es tomado del brazo en la marca por Bechtholdt y el juez Felipe González que sanciona penal. Desde los doce pasos, el infalible Bryan Carrasco que marca su noveno penal del torneo y bate a Deschamps quien adivina el remate a su derecha, pero no puede tapar el remate bajo, junto al palo del atacante itálico. 1 a 0 a favor de Audax y el Curi que debe acelerar en la recta final del partido. Marcoleta mueve sus piezas, a los 83’ se va expulsado el capitán curicano Martín Cortés por doble amarilla y el encuentro que se pone cuesta arriba para el Curi.

Más aún tras el 2 a 0 del brasilero Santos que arremete con potencia en los descuentos, choca con Deschamps y desde el piso empuja el balón para el 2 a 0 final. Nueva tarjeta roja, esta vez para el ‘Tato’ Silva en el Curi y la derrota que pega fuerte en las aspiraciones albirrojas. Audax se mete en la pelea en la parte alta de la tabla y el Curi que vuelve al fondo, decayendo en la recta final del encuentro con un innecesario penal que fue el gran punto de quiebre.

LO QUE VIENE

Con este resultado, Curicó Unido se estancó en 12 puntos en la tabla general, en tanto que en la tabla de promedios por la permanencia (donde el último jugará la liguilla de promoción ante un representante de la Primera B) el Curi volvió al fondo con 1,00 punto de coeficiente de rendimiento, frente a los 1,02 de Wanderers y 1,04 de Palestino, los tres candidatos a jugar la promoción. En la próxima fecha, a jugarse el 24, 25 y 26 de noviembre próximo, después de las elecciones nacionales del 19 de noviembre, Curicó Unido será local en el estadio La Granja frente a Huachipato, cuando ya restan 3 fechas para que termine el campeonato.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9