El curi golea y mete un pie en octavos de final

Copa Chile. Sin Luis Marcoleta en la banca, los curicanos golean por 4 a 0 a Independiente de Cauquenes con anotaciones de Sebastián Zúñiga, Yashir Pinto, Diego Díaz y Diego Pezoa. El partido revancha y definitorio se juega el sábado desde las 19 horas en La Granja y los curicanos quedaron ya con un pie entre los 16 mejores de esta Copa Chile 2018.  

 

CAUQUENES. Partido reprogramado por la ANFP tras la suspensión por las lluvias y el mal estado del campo de juego del estadio “Miguel Alarcón Osores” el pasado fin de semana en Cauquenes.

Cerca de 500 personas en las gradas, esta vez cielos parcialmente despejados y arbitraje de Gustavo Ahumada para el encuentro de ida en esta llave de segunda fase de la Copa Chile.

El local, Independiente de Cauquenes, alineó con Gustavo Fuentealba, Emerson Ayala (David Villarroel), Celín Valdés, Álvaro Torres, Felipe Millán, Vicente Gatica, Franco Ortega, Eduardo Vilches, Marcos Benavidez (Byron Lobos), Guillermo Avello y Marcelo Pérez.

Curicó Unido en tanto, ya sin Luis Marcoleta en la banca, y con el interinato de Damián Muñoz en la dirección técnica albirroja, formó con Luis Santelices, Matías Ormazábal, Diego Díaz, Daniel Franco, Joao Ortiz, Carlos Pavez (Cristopher Díaz), Sebastián Zúñiga (Diego Pezoa), Ricardo Blanco, Yashir Pinto (Gabriel Harding), Gabriel Vargas y Nicolás Gauna.

DE PENAL

Los primeros 20 minutos del partido fueron de dominio y principal tenencia de balón del local. Los rojos de Cauquenes presionaban a los curicanos y obligaban el error de una escuadra albirroja que ayer vistió de plomo en una nueva versión de camiseta para jugar Copa Chile.

El portero curicano Luis Santelices fue exigido al minuto 3, a los 7’ tras tiro libre abajo y luego a los 21’ con un cabezazo en área chica que logra contener sin mayores problemas.

El local era más, sin embargo, un penal no sancionado a los 18’ en contra del juvenil curicano Carlos Pavez, pesó en el juez Gustavo Ahumada, quien a los 22’ tras centro desde la derecha de Yashir Pinto, sanciona una dudosa mano del defensor Marcelo Peña y desde los doce pasos, y cuando el Curi no lograba hilvanar alguna jugada de real peligro en arco rival, Sebastián Zúñiga fusila a Gustavo Fuentealba y bate la resistencia del arquero local para decretar el 1 a 0.

Pese a no merecerlo, el Curi ganaba por la mínima y tras el gol, mejora bastante en profundidad, aproximándose con remates de Blanco, Franco y Ortiz, exigiendo al portero Fuentealba. A los 37’ el centro atacante local Marcos Benavidez remata y casi clava la igualdad, tal como a los 42’ Pérez que nuevamente exige a Santelices que se viste de figura en la primera fracción.

SUPERIORES

El complemento arrancó con un casi autogol del Curi y el local que se envalentona en pos de la igualdad. Sin embargo, al minuto 4 Yashir Pinto recibe una habilitación de Ricardo Blanco y saca un latigazo alto que bate nuevamente la resistencia de Fuentealba para decretar el 2 a 0 a favor del Curi y el encuentro que comienza a cerrarse a favor de los curicanos.

El partido se torna más cómodo para los albirrojos y la ventaja se traduce en tranquilidad y más espacios a favor. Al minuto 13, tras tiro de esquina ofensivo de Curicó Unido, un cabezazo de Diego Díaz rebota en un rival y descoloca al portero local para un ya categórico 3 a 0.

El local tendía a silenciarse y Curicó mostraba la aplanadora, pero la escuadra del Maule sur no dejaba de insistir y a los 19’ un remate de Vilches se estrella sobre la base del poste derecho de Santelices, quien a los 23’ manotea un balón y evita nuevamente el descuento. Sin embargo, el ingresado Diego Pezoa en Curicó Unido al minuto 30 del complemento, tras generosa habilitación de Gabriel Vargas, clava un remate sobre la mano izquierda de Fuentealba y el 4 a 0 definitivo que llega a favor del Curi.

FUTURO

El técnico interino curicano Damián Muñoz, actual jefe técnico de las juveniles sub 19 y sub 17 del Curi, alineó en la titularidad a los jóvenes Matías Ormazábal y Carlos Pavez, en tanto que en el segundo tiempo se estrenó en el profesionalismo Gabriel Harding.

La llave tendrá su encuentro de vuelta el próximo sábado a contar de las 19:00 horas en La Granja, y Curicó Unido, con un empate o incluso perdiendo por una diferencia de máximo tres goles asegura pasajes a la siguiente ronda de Copa Chile, donde el ganador de esta llave se medirá frente al vencedor de San Luis vs Barnechea. Para la clasificación a los 8vos de final de esta Copa Chile, priman los puntos, luego la diferencia de gol y en caso de igualdad, lanzamientos penales.

Al cierre de esta edición, la dirigencia de Curicó Unido estaba reunida para definir el arribo del nuevo director técnico. La carta que corría con mayor ventaja es la del ex entrenador de Iquique, Jaime “Pillo” Vera.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9