El curi empata jugando con un hombre menos

CURICÓ. Partido jugado ante más de 3 mil espectadores en el pasto de La Granja. Curicó Unido y Deportes Temuco, dos escuadras que llegaban igualadas en 4 puntos con la urgente necesidad de sumar un nuevo triunfo. En el local, Curicó Unido alineó a Jorge Deschamps, Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa (Gary Tello), Alfredo Ábalos (JL Silva), Gabriel Vargas (Diego Alvarado) y Nicolás Gauna. Deportes Temuco en tanto, con Dalcio Giovagnoli en la banca, mandó a la cancha a José Luis Gamonal, Jaime Soto, Nicolás Ramírez, Luis Casanova, Miguel Aceval, Sebastián Díaz (Mathías Riquero), Rubén Cepeda, Cristian Canío, Kevin Harbottle (Lucas Campana), Matías Donoso y Rubén Farfán (Cris Martínez).

EN CONTRA

El partido comenzó equilibrado en la cancha de La Granja. Un tiro libre de Aceval al minuto 9 exigió el vuelo y rechazo de Deschamps en la primera llegada a fondo de Temuco, en tanto que el Curi respondía con una individualidad de Ábalos que eludía un par de rivales y remataba alto. Los curicanos en el arranque carecían de profundidad por las bandas y se plantaban incómodos en el campo de juego. A los 15’ la pelota cae sobre la defensa curicana para un Nelson Rebolledo que controla y se duerme a la entrada del área cuando Rubén Farfán le roba el balón, luego éste elude a Silva y saca un zurdazo que bate la resistencia de Deschamps. 1 a 0 a favor de la visita y Curicó Unido que más se incomoda en su cancha. Un partido ingrato sufría la escuadra de Marcoleta, marcador en contra y escasa generación de fútbol ofensivo frente a un Temuco bien replegado en zona propia. Minuto 33 y nuevamente Ábalos intenta, esta vez con derechazo ancho y el reloj que avanzaba con un equipo albirrojo que sobre el final de la primera fracción presionó sobre área araucana. A los 40’ otra vez Ábalos dispara de derecha y el balón que pasa cerca del poste izquierdo de Gamonal y sobre el minuto 43, cuando los curicanos ejercían la mayor presión de la primera fracción, un cabezazo atrás del incisivo Ábalos nuevamente inquieta a los sureños que se irían en ventaja por la mínima.

EMPATAN Y SE DESVANECEN

En el arranque del complemento Curicó Unido encasilla a Temuco en territorio rival. Pezoa dentro del área al minuto 8 no logra finiquitar de buena forma ingresando por la banda diestra, y luego a los 10’ tras centro de Rebolledo, un cabezazo bajo de Vargas encuentra la resistencia de Gamonal. El Curi denotaba superioridad y hacía méritos para igualar. Empate que llegaría al minuto 16 tras perfecto tiro libre ejecutado al corazón del área desde la derecha por Diego Pezoa, para encontrar el cabezazo potente arriba del espigado Rodrigo Riquelme quien hace explotar La Granja y clava un merecido 1 a 1. Curicó parece ir con todo en busca del segundo, sin embargo, en menos de 5 minutos, Nicolás Gauna recibe doble cartulina amarilla y se va expulsado dejando a los curicanos con 10 hombres en cancha desde los 23’ del complemento. Pese a ello, el equipo de Marcoleta seguía posicionado sobre terreno rival buscando el triunfo, aunque el reloj ahora avanzaba con más ganas albirrojas que llegadas profundas sobre el pórtico de Gamonal. En los minutos finales, remates de Martínez y Canío gastaron los guantes de Deschamps para el tibio y 1 a 1 final.

LO QUE VIENE

El próximo desafío de los curicanos será por Copa Chile el próximo miércoles 13 de septiembre nuevamente en el estadio La Granja, cuando reciba por el juego de ida de los 4tos de final a Deportes Antofagasta. Por el torneo de Transición de la primera división, el Curi vuelve a las canchas la noche del sábado 23 de septiembre cuando visite en el Ester Roa de la avenida Collao, a la Universidad de Concepción.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9