Dos escuelas se juegan el todo por el todo en torneo “Ganamos Todos, Molina Rumbo a Islandia”

San Pedro vs Reino de Dinamarca. Las semifinales del campeonato se jugaron a estadio lleno, lugar donde el público disfrutó de emocionantes y disputados partidos.

Molina. A estadio lleno, con bombos y lienzos, además de relatos en vivo, se jugaron las semifinales del campeonato “Ganamos Todos, Molina Rumbo a Islandia”.

El torneo premia a quien se corone como el monarca Sub 14 de la turística comuna, con un viaje a la capital del país nórdico, donde disputarán la Rey Cup frente a equipos de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Suecia, entre otros.

El primer partido fue un intenso lance en el que midieron fuerzas dos equipos que venían de golear a sus respectivos rivales en la fase anterior por 7-0: San Pedro y Bajo Los Romeros.

El encuentro comenzó con un tempranero gol del cuadro viñatero, quienes entraron más prendidos a jugar la decisiva etapa. Sin embargo, no tardó en despertar el elenco de los “diablos rojos”, el cual se fue con todo buscando la paridad ante la ruidosa barra que les apoyaba desde las tribunas.

A medida que avanzaba el cotejo, fue San Pedro quien se creó las mejores ocasiones y, pese a la férrea resistencia de su rival, pudo inscribir su nombre en la final tras imponerse por un merecido 2-0. Al final del juego, los pequeños futbolistas se dieron la mano y se felicitaron unos con otros, dando muestras así de que el fair play no son solo palabras en el aire.

PARTIDO ÉPICO

Enseguida fue el turno de un partido esperado por muchos: Reino de Dinamarca contra Casa Blanca, escuadras que habían empatado en la fase grupal del torneo.

Ante el aliento incansable de las barras, fue el equipo de raíces danesas el que entró más enchufado a la semifinal y, mediante una excelente jugada de habilitación por el extremo izquierdo, logró ponerse 1-0 arriba en el primer tiempo.

Tras ello, los de Casa Blanca comenzaron una serie de ataques hacia el área albirroja, aunque el palo le dijo que no en tres increíbles ocasiones.

En la segunda mitad, ambos elencos llegaban con peligro al arco rival, aunque a escasos minutos del epílogo llegaría el merecido empate para los casablanquinos, generando la algarabía del público. Fue este mismo cuadro el que tuvo las mejores opciones en los tres minutos de adición, pero el marcador quedaría finalmente 1-1.

Así las cosas, la definición fue mediante lanzamientos penales. Ahí quien mostró más eficacia fue Reino de Dinamarca, cuyo arquero tapó dos tiros rivales y se quedó con la llave por 4-3.

GRAN FINAL

De esta forma, la gran final del campeonato tendrá lugar en el estadio de Molina este sábado 26 de mayo a contar de las 13:30 horas. En la oportunidad, medirán fuerzas San Pedro vs Reino de Dinamarca, además de disputarse el partido por el tercer lugar entre Bajo Los Romeros y Casa Blanca.

Tras presenciar ambos encuentros, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “estamos orgullosos por el trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, perseverancia y pasión que han mostrado cada una de las once escuadras que han participado del torneo. Hoy hemos visto en estos niños un ejemplo de deportividad, en una sociedad donde muchas veces el individualismo nos impide lograr el buen vivir que merece la comunidad. Espero también que, sin importar quién sea el ganador, todos se lleven valiosas lecciones de vida en este torneo”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9