Deslucido empate de Chile frente a Bolivia

Acciones. Pese a la tenencia del balón la “Roja” de Juan Antonio Pizzi quedó al debe al igualar sin goles con los altiplánicos anoche en el Monumental.

Santiago. Con aires colocolinos en el Monumental, anoche por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Chile pese a tener más argumentos futbolísticos que los forasteros bolivianos, por lo menos durante los primeros minutos tras el silbato inicial del árbitro brasileño Ricardo Marques, Chile puso ritmo ofensivo que avisó con la carga comandada por Eduardo Vargas, pero los defensores altiplánicos aguaron la chance del remate de Fuenzalida, pues de ahí en adelante los bolivianos pusieron un muro en la defensa para obstruir todo ataque chileno. El técnico Ángel Guillermo Hoyos, del cuadro visitante tenía claro que Chile iba a entrar por las bandas, sin embargo, Ayasmini Duk, Juan Carlos Arce, Edemir Rodríguez, cometieron reiterativas faltas que el árbitro no sancionó con amarillas, sin embargo, Walter Flores no se salvó de la cartulina amarilla por una zancadilla a Isla. Gol anulado de Chile, a los 41´ Enzo Roco, convirtió el tanto pero el silbato del árbitro paró la jugada por falta de Vidal sobre Lampe, quien también había evitado la apertura de la cuenta al reaccionar frente a un tiro de Alexis Sánchez. Terminado los cuarenta y cinco minutos el marcador quedó en blanco.

COMPLEMENTO

Sin cambios en ambas escuadras arrancó el segundo lapso del cotejo entre Chile y Bolivia, con ocasión inmediata de Alexis Sánchez con una triangulación que habilita a Mena pero el balón se va desviado. Falta de Smedberg-Dalence, tiro libre de Aránguiz, pero sin fortuna en el arco de Lampe. Cambio en Chile, entra Matías Fernández y sale Rodrigo Millar, acciones trascurridas en 10 minutos de juego de mucha fricción entre ambos elencos. Falta de Silva sobre Moreno y se gana amarilla. A los 63´atónita salida de Fernández sustituido por Felipe Gutiérrez. También cambios en Bolivia, sale Yasmani Duk y entra Jorge Flores. Tiro libre de Chile servido por Alexis Sánchez pero los defensores obstruyen el paso del balón. Nuevamente una ofensiva Boliviana peligrosa que despeja Gutiérrez.  Chile se atreve con Sánchez, Vargas, Aránguiz, pero sin finiquito. Lampe la figura del encuentro saca nuevamente el balón en la puerta del arco. Chile insiste por todos lados pero no logra el gol. Lampe se gana amarilla por retener demasiado el balón.  Trascurrido los 40´ minutos, Chile no pierde la dinámica pero Bolivia aguanta el fuerte ritmo que le impone el rival. Cinco minutos adicionales para la última carga. Vidal se gana amarilla, mientras corre el tiempo que se hace eterno para los altiplánicos que buscan el empate y lo consiguen con su arquero Lampe.

CHILE

Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Francisco Silva, E. Roco, Eugenio Mena, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz

Arturo Vidal, J. Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

BOLIVIA

Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edgard Zenteno, Marvin Bejarano, Walter Flores, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce, M. Smedberg-Dalence, M. Moreno, Yasmin Duk. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

 Otros resultados

Uruguay 4-0 Paraguay

Venezuela 2-2 Argentina

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9