Derrota de Chile frente a Brasil lo deja fuera del Mundial de Rusia

Clasificados. La “Roja” cayó por goleada en Brasil  (0-3). Goles de Paulinho y Gabriel Jesús. Clasifican Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. Perú al Repechaje. 

 

Sao Paulo. La hora de la verdad se cumplió anoche para todas las selecciones de Sudamérica jugando a la misma hora en la última fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018. En el estadio Allianz Arena de Sao Paulo escribieron su historia brasileños y chilenos; mientras que lo mismo hicieron ecuatorianos y argentinos; paraguayos y venezolanos; peruanos y colombianos; uruguayos y bolivianos; solo Brasil acumuló los puntos necesarios para clasificar, al paso que seis selecciones disputaron los tres cupos directos restantes y el repechaje respectivo que se definirá con Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

Sao Paulo

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigió las acciones de brasileños y chilenos en el Estadio Allianz Arenas. El equipo chileno de Juan Antonio Pizzi solo le servía el triunfo para clasificar directo, ya que con el empate dependía de los otros resultados. También no estuvo el baluarte centro campista Arturo Vidal, sancionado en el deslucido triunfo frente a Ecuador.

“La Roja” estaba obligada en esta última jornada de las clasificatorias a sacar un resultado positivo ante la selección brasileña, clasificada desde marzo pasado.

Para evitar cualquier tipo de sospecha, el técnico carioca Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ alineó sobre el césped a su once gala con el único cambio del portero Ederson, que jugó en lugar de Alisson.

Primer tiempo

Las acciones comenzaron con un Brasil protagonista desde el primer minuto de juego, Gabriel Jesús y Neymar Jr. También Chile avisa con un cabezazo de Vargas que ataja Ederson. Remate de Renato Augusto que se va alto en el pórtico de Bravo. Brasil presiona la salida de Chile. Primera llegada de Brasil a los 15 minutos con la carga de Neymar, pero buen achique de Bravo se lo impide.  Pasado los 20 minutos Sánchez remata al arco de Ederson.  Nuevamente pone ritmo Brasil con centro de Coutinho que envía Isla al tiro de esquina. Pasan los minutos Brasil aprovecha de contragolpe presionar a Chile. Nuevamente un centro de Renato Augusto que cabecea Gabriel Jesús a las manos de Bravo. Neymar se gana cartulina amarilla por manotazo accidental a Aránguiz. Terminan el primer tiempo sin goles.

Complemento

El pitazo de Zambrano nuevamente para comenzar a rodar el esférico. Chile con variación en la zaga, entra Pulgar y sale Aránguiz. Tiro libre peligroso de Neymar a las manos de Bravo. A los 54 minutos Paulinho abre la cuenta para Brasil 1-0. Y la carga letal de Brasil, el contragolpe, a los 56 pase de Neymar a Gabriel Jesús para el 2-0.  Isla se gana una amarilla por derribar a Neymar. Brasil domina las acciones en el medio campo, zurdazo de Neymar que dio en la parte exterior del arco de Bravo. Entra Paredes en reemplazo de Pedro Pablo Hernández. Entra Fernandinho y sale Renato Augusto en Brasil. Chile presiona pero los cariocas resisten todo avance en su zona. Neymar sale por Willian, cambios que realiza el técnico Tite. Después de un tiro de esquina, contragolpe de Brasil y anota Gabriel Jesús para poner la lapida del 3-0.

EQUIPOS

Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. Entrenador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Charles Aránguiz o Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador), auxiliado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

CLASIFICA ARGENTINA

Ecuador tempranamente batió la valla argentina, pero Leonel Messi anotó en tres ocasiones para los trasandinos que necesitaban ganar para clasificar 3-1. Sumando 28 puntos.

CLASIFICA URUGUAY

En Montevideo la sorpresa la inicia Bolivia al ponerse en ventaja sobre los charrúas, pero lo empata Uruguay y termina venciendo por una goleada de 4-1. Suma 31 puntos.

CLASIFICA COLOMBIA

En Lima, Perú, el equipo cafetero se pone en ventaja, pero iguala Perú con gol de Guerrero 1-1. Colombia suma 27 puntos y Perú al repechaje con 26 puntos. En asunción, Paraguay cayó atónitamente frente a Venezuela 0-1.

PERÚ AL REPECHAJE

La escuadra peruana jugando en casa logró empatar a Colombia 1-1 y con ello dejar sin posibilidades a Chile que se quedó con 26 puntos. Por diferencia de goles Perú deberá jugar con Nueva Zelanda por el quinto cupo sudamericano en el mes de noviembre próximo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9