Deportistas maulinos brillaron en los Juegos de Cochabamba

Cosecha.  Excelente actuación cumplieron los seleccionados de nuestra región en el Team Chile que conquistó 38 medallas de oro, 34 de plata y 60 de bronce, sumando un total de 132 medallas. 

SANTIAGO. El Team Chile superó la marca de medallas conseguidas en los pasados Juegos Suramericanos de Santiago 2014. Esta vez la cosecha fue de 38 de oro, 34 de plata y 60 de bronce. Sin embargo, nuevamente Chile se ubica en el 5° lugar detrás de Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina. En varias disciplinas nuestros deportistas de Curicó, Talca, Linares y Constitución que conformaron el Team Chile aportaron medallas de oro, plata y bronce al medallero.

CANOTAJE

Gracias al canotaje, Chile cazó la medalla de oro 38, ya que la oriunda de Constitución Karen Roco y María José Mailliard se quedaron con el primer lugar en C2 damas, 500 metros, también sumó oro el equipo K-4 500 metros, donde destacaron las talquinas Fernanda Iracheta, Goviana Reyes y Fabiola Zamorano, más Ysumy Orellana, que también es de Constitución. En tanto, en K2, 500 metros, Goviana Reyes y Fabiola Zamorano obtuvieron el bronce; en K1 500 metros Ysumy Orellana consiguió también el último puesto del podio. Y en C 1 Michel García cosechó otro bronce.

De esta manera, el canotaje conquistó un total de seis medallas: tres de oro y tres de bronce.

BÁSQUETBOL

Con una medalla de bronce finalizó la participación de la Selección Chilena de Básquetbol Masculino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El tercer máximo encestador fue el talquino Franco Morales.

TENIS DE MESA

Gustavo Gómez y Judith Morales obtuvieron medallas de plata y bronce respectivamente. En total en tenis de mesa sumó cuatro preseas de plata y tres bronce.

VÓLEIBOL PLAYA

Los primos Grimalt se quedaron con la medalla de bronce en el vóleibol playa. Con esta medalla, los Grimalt cerraron su paso por Cochabamba, el cual se resume en cinco triunfos y solo una derrota.

BÁSQUETBOL 3X3

El cuarto lugar en la competencia masculina se ubicó el equipo chileno encabezado por Samuel Bravo.

GIMNASIA RÍTMICA

Una medalla de bronce sumó la participación chilena en la gimnasia rítmica. El equipo nacional conformado por Catalina Araya, Isidora Vergara, Javiera Aravena, María Ignacia León y Valentina Cuello, en la prueba de conjuntos, cinco aros. En la competencia Múltiple Individual, Javiera Rubilar obtuvo la séptima posición de la tabla general.

ATLETA

Carlos Díaz sumó una medalla de oro para la delegación nacional tras ganar los 1.500 metros planos. Díaz marcó un tiempo de 3 minutos, 50 segundos y 82 centésimas para llevarse el primer lugar de la prueba.

BOXEO

El boxeador Miguel “El Ogro” Ángel Véliz se quedó con la medalla de bronce en el boxeo de la categoría 91 kilos. Véliz había tenido un buen sorteo, el cual lo había instalado directamente en semifinales, por lo que aseguraba una medalla. Este lunes, el chileno disputó las semifinales de la categoría +91 kilos varones, cayendo por decisión unánime de los jueces ante el colombiano Cristián Salcedo.

CICLISMO

Chile sumó un oro y dos medallas de plata con la cuarteta femenina y masculina, aportando las preseas los curicanos Luis Fernando Sepúlveda y Daniela Guajardo. La cuarteta formada por Paula y Aranza Villalón, Daniela Guajardo y Constanza Paredes, se enfrentó a Colombia en la definición por el oro. El equipo masculino conformado por Claudio García, Felipe Peñaloza, Luis Sepúlveda y Pablo Seisdedos enfrentó en la final a Colombia. Los “cafeteros” impusieron su ritmo, principalmente en la segunda mitad de la carrera, al punto que lograron alcanzar a la cuarteta chilena, llevándose la medalla de oro.

BALONMANO

Las “Lobas” se quedaron con la medalla de bronce del hándbol, destacando la arquera del Club Aquelarre de Teno Madeleine Cortez.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9