Curicó Unido se rearma de cara al 2018

Opinión. El Curi llegó a Primera para quedarse. Los albirrojos el 2017 se titularon campeones del Ascenso, llegaron a Primera y lograron mantenerse en un semestre de infarto. El 2018, los curicanos buscan seguir haciendo historia con Luis Marcoleta en la banca técnica, aunque más allá que una copa internacional, los albirrojos deben consolidar bases en el fútbol de Primera. El nuevo plantel se arma.  

CURICÓ. El mejor regalo para Curicó Unido en la próxima temporada 2018 del torneo de Primera División es la permanencia. Más allá del anhelo de seguir haciendo historia y llegar a una copa internacional de la Conmebol, para Curicó Unido el gran paso es afianzar las bases en el fútbol de Primera. Y para ello tiene el mismo técnico que lideró el proceso del ascenso y de la inmediata permanencia, Luis Marcoleta Yáñez, quien ha dirigido ciclos muy aplaudidos por los albirrojos, al punto de transformarse en el director técnico más exitoso en la historia de Curicó Unido a la fecha. Bajo el alero de Marcoleta, Segovia, Concha y compañía, Curicó Unido volverá a los entrenamientos el próximo viernes 5 de enero, comenzando a alistarse para jugar por el torneo oficial desde febrero de 2018.

ARMÁNDOSE

Yashir Pinto es el primer fichaje oficial anunciado por los curicanos, tras él llegó la renovación con el canterano Diego Urzúa, que estuvo en la mayoría de las citaciones a los partidos del torneo pasado, sin entrar, pero en banca apoyando la exigencia de los sub 20 entre los citados, el otro fue el lateral Raimundo Rebolledo, quien regresó de su préstamo a la Universidad Católica. Posteriormente, entre los nuevos fichajes oficiales anunciados por el club de la banda en sus cuentas oficiales, aparece el portero Jorge Deschamps, mientras Luis Santelices, Rodrigo Riquelme y Sebastián Zúñiga habrían renovado su extensión de vínculo con el Curi. Suena Pablo Vranjicán y hay ofertas por Nelson Rebolledo y Alfredo Ábalos. El puzzle de este nuevo Curicó Unido 2018 lentamente se comienza a dilucidar. Los albirrojos vuelven al fútbol de primera con la experiencia de su técnico ya histórico, y con las ganas de seguir dejando huella en la institución. En familia se celebró la Navidad, pasará año nuevo en familia, y al comenzar el nuevo año, será el turno para que cada uno de los jugadores del plantel y todo el cuerpo técnico de Curicó Unido comience a consolidar las bases curicanas en Primera del fútbol chileno.

DUDAS

Se busca un ‘10’ en el Curi, Antofagasta quiere a Diego Pezoa, mientras José Luis Silva vuelve de su préstamo a Cobreloa. Un volante nacional y otro extranjero son las alternativas que maneja el club curicano, mientras se siguen analizando alternativas para invertir los dineros por la negociación de la televisación del fútbol chileno. Más de tres millones de dólares llegarán a Curicó Unido en 2018 producto de esta negociación y los albirrojos deben definir cuál será el rumbo de esos dineros frescos, la suma más alta ingresada a las arcas del club en sus 45 años de vida.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9