Confirman la 8ª Versión del “Desafío La Aduana”

Bases generales. Uno de los promotores de la prueba ciclista de montaña Carlos Garrao está invitando a los corredores de la especialidad a inscribirse con anticipación. Prueba se corre el 20 de noviembre de 2016.

CURICÓ. La comisión organizadora, sigue con los preparativos de la 8ª Versión  2016, de la ya tradicional clásica del mountainbike, a nivel regional y nacional el “Desafío La Aduana”.

Los patrocinadores cursan nuevas invitaciones totalmente abiertas y bases técnicas de lo que será esta competencia MTB, en la modalidad “Rally”, declaró Carlos Garrao G., coordinador de la prueba, la que se llevará a efecto el domingo 20 de noviembre, en la comuna de Romeral y con término en el complejo aduanero de San Pedro, a 10 kilómetros del límite chileno-argentino.

“Ya es nuestro octavo año en donde se organiza esta competencia, de largo aliento y con mucha subida, 1.700 metros, de altura, y de nivel nacional”, destacó del promotor.

CONFIRMADOS

La inscripción actual a la prueba, ya va en 200 corredores, quedando reducidos cupos, para los interesados en integrar la caravana multicolor para recorrer los hermosos parajes de nuestra cordillera, el día de la partida.

TRAMOS

Los tramos a recorrer son los establecidos por la organización; 80 kilómetros para profesionales; 50 kilómetros para corredores amateur, y los tradicionales 25 kilómetros de orden recreativo.

La prueba al igual que en años anteriores contempla categorías para damas y varones.

COMPETIDORES

En las ediciones pasadas se registran corredores de vasta trayectoria internacional, como Klaus Plaut, José Medina, Marco Arriagada, Luis Fernando Sepúlveda.

Más información  a la prueba, se dará a conocer, en días venideros, o también en la página de la prueba. www.desafiolaaduana.com

La inscripción a la prueba dará derecho al corredor a número identificatorio, polera, abastecimiento en la ruta, asistencia técnica, asistencia médica y terminando  con una tallarinata en el complejo.

FORMATO

La carrera se realiza por caminos anchos vehiculares de asfalto,  maicillo, piedra y tierra, normalmente despejados con ciertos obstáculos naturales como riachuelos que los pudiesen cruzar, rodados, animales ocasionales en la ruta, vehículos de tracción animal y motor, lo que se considerará como “obstáculos naturales y propios de la actividad” que el ciclista debe sortear sin ayuda. Durante toda la ruta de carrera se considera que las pendientes son perfectamente transitables.

CATEGORÍAS DESAFÍO 80K

 (Varones)

Junior 17  a 18 años

Amateur 19 a 29 años

Elite o Profesional

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

(Damas)

18 a 29 años

30 a 39 años

40 y mas años

DESAFÍO 50K

(Varones)

Hasta 29 años

30 a 44 años

45 y mas años

(Damas)

Categoría única

DESAFIO 25K

(Varones)

Categoría única

(Damas)

Categoría única.

La organización tiene contemplado premiación en dinero en efectivo para los mejores clasificados en cada una de las categorías. Apoya la Municipalidad de Romeral con su alcalde reelecto Carlos Vergara.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Ciclismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9