Comenzó prueba de jugadores cadetes

Evaluaciones. Hasta el viernes se extenderán las pruebas de todos los juveniles nacidos los años 1998, 1999 y 2000. El centro de operaciones es la cancha de fútbol del sector Guaiquillo, cada día desde las 10 AM.

Curicó.- “Invitamos a todos los jóvenes de la ciudad que tienen talento para el fútbol y que quieran ser parte de las series cadetes profesionales de Curicó Unido para que vayan a las pruebas y sean evaluados por los técnicos que están a cargo” señaló el gerente deportivo de los albirrojos, el ex capitán Carlos Bechtholdt.
El ‘Cachi’ tiene experiencia probada en el fútbol formativo con su escuela de fútbol que actualmente trabaja con más de 130 niños en series menores.

Otras comunas
Todo este orden y crecimiento demostrado, buscará traspasarlo ahora a Curicó Unido con las series Sub-15, Sub-16, Sub -17 y Sub-19. En este marco, y mientras se busca a un jefe de cadetes que trabajará con los técnicos Juan Aliaga, Sebastián Vidal, Manuel Araya y Damián Muñoz, los albirrojos comenzaron ayer con su prueba de jugadores para los nacidos en los años 1998, 1999 y 2000.
La cita para los interesados es hasta el viernes a las 10 de la mañana en la cancha del sector Guaiquillo (por calle Yungay, al fondo) donde se realizan las evaluaciones con los directores técnicos de las ramas juveniles del Curi.
“La idea es llegar cerca de las 9.30 para comenzar la práctica a las 10” dicen desde el área técnica, mientras recuerdan que “esta prueba de jugadores es para todos los jóvenes de la provincia, no solo de Curicó, sino que de todas las comunas cercanas, donde los niños con talento pueden desarrollar sus capacidades en el club profesional de fútbol que tenemos acá”.
Aquellos futbolistas que sean seleccionados para integrar las ramas cadetes de Curicó Unido enfrentarán el 2013 el campeonato de Fútbol Joven de la ANFP donde los clubes de Primera y de la Primera B, juegan entre sí.

Técnicos de la  B 2013
El argentino Pablo Abraham lidera el trabajo técnico del primer equipo de Curicó Unido. Otros argentinos en banca en clubes de la Primera B son: Pablo ‘Vitamina Sánchez en la Universidad de Concepción, el experimentado Roberto Mariani en Deportes Concepción y Hernán Lisi en Unión Temuco.
En el sur también están los chilenos Nelson Cossio en Lota y Marcelo Miranda en Naval, mientras que para el norte destacan el recién ascendido Gerardo Silva en Copiapó, Marcelo Caro en Deportes La Serena, Luis Musrri en Coquimbo, Nelson Soto en San Felipe, Marcos Abascal en San Luis y Osvaldo Hurtado en Magallanes. La Primera B 2013 sigue tomando forma.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9