Colo Colo conquista la Copa Chile goleando a Everton

El conjunto dirigido por Pablo Guede se impuso 4-0. Con este resultado aseguró un cupo a dicho torneo y permitió que los laicos clasifiquen a la Copa Sudamericana.

 

Santiago. Una victoria que no sólo fue celebrada por los hinchas albos fue la que obtuvo este miércoles Colo Colo, luego de golear a Everton y consagrarse campeón de la Copa Chile 2016.

La escuadra dirigida por Pablo Guede fue muy superior al elenco viñamarino y casi sin mayores exigencias, logró quedarse con un cupo a la Copa Libertadores 2017 y de paso le tendió una mano a la U, que con este resultado, clasificó a la Sudamericana del año entrante.

Con un tanto de Octavio Rivero (25’), uno de Ramón Fernández (71’) y dos de Esteban Paredes (36’ y 38’), el Cacique consiguió abrochar su acceso a la Libertadores, donde intentará mejorar la pobre campaña que obtuvo esta temporada al quedar eliminado en primera fase.

El encuentro, disputado ante 40 mil personas en el Estadio Nacional, comenzó algo interrumpido, pero con el correr de los minutos el elenco de Macul comenzó a establecer su superioridad ante una timorata escuadra de Pablo “Vitamina” Sánchez.

La apertura del marcador llegó luego de un centro de Fernández que fue perfectamente empalmado por el urugayo Rivero, quien venció con un cabezazo al portero Eduardo Lobos.

Pasada la media hora, los dirigidos por Guede prácticamente sellaron el duelo en su favor. Paredes definió dos notables asistencias para vulnerar el pórtico “oro y cielo” con su habitual clase.

Con el Cacique 3-0 arriba, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, Everton intentó descontar y tuvo alguna ocasión, pero le faltó eficacia.

Sin ideas y poca claridad ofensiva, la escuadra viñamarina mantuvo ese ímpetu por acortar distancias, dejando espacios que los de Pedrero no desaprovecharon.

A los 71’, Fernández apareció destapado a las espaldas de la zaga ruletera para conectar un centro de Martín Rodríguez y así ponerle el broche de oro a la goleada en Ñuñoa.

Con esta abultada victoria, Colo Colo se ganó el derecho de disputar la segunda fase del torneo continental, donde deberá enfrentarse al Carabobo de Venezuela en compromisos de ida y vuelta. Un buen cierre de año para los de Pablo Guede, luego de un dubitativo inicio de semestre.

De esta manera y aunque parezca paradójico, la U también celebra. Con la consagración alba, la institución azul dirá presente en la próxima Copa Sudamericana 2017.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9