Chile ya no depende de sí mismo para clasificar al mundial de Rusia

Bolivia 1 – Chile 0. Ayer en La Paz, la Selección Chilena se vio sorprendida ante un  oponente que festejó en el Hernando Siles gracias a un tanto de penal.

 

LA PAZ. Una derrota que no estaba en los cálculos para asegurar la asistencia de Chile al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, fue el resultado del partido que ayer, en las alturas del estadio Hernando Siles de La Paz, sostuvieron las selecciones de Bolivia y Chile, jugado ante la asistencia de cerca de 40 mil espectadores, entre ellos, unos cuatro mil entusiastas chilenos que viajaron a la citada ciudad del vecino país. El cotejo finalizó con el marcador favorable a la oncena local por la cuenta mínima, gol del delantero Juan Carlos Arce, mediante lanzamiento penal a los 58 minutos de juego.

El partido fue dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán de aceptable desempeño y a su llamado, los equipos jugaron con, partiendo por el local: Lampe en el arco; Bejamano, Raldés, Valverde (73’ Candia) y Zenteno en la defensa; Flores, Justiniano 45` (T.A.) y Arce en el medio campo mas Campos (55’ Chumacero), Escobar, Álvarez y Martins. A los 89 minutos fue expulsado Chumacero por fea falta a un rival. Su entrenador es Mauricio Soria.

Por su parte Chile formó con Bravo en el pórtico; Medel, P. Díaz, Isla y Beausejour como zagueros; M. Díaz, Hernández (65’ Valdivia) y Silva como volantes, más Vidal (79’ Valencia) y Sánchez en la delantera.

El partido, de acciones y juego muy rápido, favorecido por un piso cuyo pasto estaba cortado al nivel del piso y pese a las indicaciones del técnico nacional Juan Antonio Pizzi, favoreció el mejor desempeño del equipo local, que justificó su victoria al superar con velocidad las oportunidades que se logró crear durante el partido.

Con este marcador y faltando solamente dos fechas para la finalización de este tramo de clasificación en la Zona Sudamericana, se complican las opciones chilenas de lograr un cupo para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Ayer en otros marcadores finales, al cierre de esta edición; Colombia y Brasil igualaron a uno y Ecuador como local, perdió frente a Perú 1 por 2.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9