Chile superó la garra “charrúa”

Goles. Cavani anota el primer tanto a los 16 minutos. Vargas iguala a los 47 y Sánchez aumenta a los 59 y 75 para el afortunado 3-1.

 

Santiago. Desde el primer minuto la carga “charrúa” puso su ritmo frente a Chile en un repleto Estadio Nacional; partido decisivo por los puntos de las Clasificatorias con miras a Rusia 2018, ya a los dos minutos un grosero error de Jara aprovecha Cavani para un sorprendente disparo que mueve como a una araña a Claudio Bravo.

Nuevamente, a los 4 minutos, un segundo aviso uruguayo con el balón  Suárez y Cavani le da con potencia pero el balón se va sobre el travesaño. Pero a los 16 minutos un error de Marcelo Díaz, Cavani no perdona y con la acción previa de Luis Suárez convierte el gol tempranero para los uruguayos para poner el 0-1.

La tenencia del balón es de los “charrúas”, Bravo impide y derriba a Cavani en el área tras una llegada peligrosa, los uruguayos reclaman penal, pero el árbitro paraguayo  Enrique Cáceres se hace el desentendido.

El partido se torna áspero, Chile mejora para generar fútbol para ir por el descuento con un Alexis que apura el tranco pero los “charrúas” impiden cualquier ofensiva chilena. Ambas escuadras caen en un juego brusco, Suárez se gana tarjeta amarilla, pero también Vidal.

Y cuando el cuarto árbitro señala cuatro minutos de descuentos, lo aprovecha Chile para igualar a los 47 minutos ante un centro con el balón de Jean Beausejour para cabecear Vargas y batir al meta Muslera de forma extraordinaria para el 1-1.

COMPLEMENTO

Comienza el segundo tiempo, los uruguayos van por más, Chile no logra retomar el ritmo en los primeros minutos, poco a poco, Vidal, Sánchez, Díaz, pero la defensa “charrúa” compacta para obstruir la dinámica chilena en la zona rival.

Nuevamente Chile llega con más facilidad al arco. Juan Antonio Pizzi, cambia a Vidal por Valencia pasado los diez minutos, la idea es cuidar al “Rey Arturo”. Tras un saque de bandas, Sánchez con pierna derecha sorprende a Muslera a los 59 minutos para el 2-1.

El cambio de actitud de Chile se hace sentir en la alfombra verde después del gol, la ventaja transitoria se aprovecha para desmarcarse y apurar las acciones ante cualquier ataque uruguayo, y como Chile juega mejor sin presión, un pelotazo que nace en su territorio, Sánchez atónitamente en velocidad convierte el 3-1 sin posibilidades que Muslera pudiese impedir que el balón se fuera a las redes, a los 76 minutos.

Cambios chilenos Roco por Fuenzalida y Castillo por Sánchez. Claudio Bravo comete un penal a Ramírez, a los 42 minutos, pero Luis Suárez no convierte ante la atajada de Claudio Bravo que conoce muy bien al “charrúa” que juega en el Barcelona.

Chile se cuida en los últimos minutos de descuento, y cierra un pleito muy trabajado que no tuvo un primer tiempo auspicioso, pero un complemento muy revitalizador para vencer a un difícil rival que con el triunfo suma tres valiosos puntos para quedar cuarto en las Clasificatorias para Rusia 2018.

CHILE

C. Bravo (1), Isla (4), Medel (17), Jara (18), Beausejour (15), Díaz (21), Vidal (8), Hernández (10), Fuenzalida (6), Vargas (11) y Sánchez (7). DT: Juan Antonio Pizzi.

URUGUAY

Muslera (1), Pereira (16), Godín (3), Coates (19), Silva (13), Sánchez (5), Arévalo (17), Vecino (15), González (20), Suárez (9) y Cavani (21). DT: Óscar Tabárez.

OTROS RESULTADOS

Bolivia 1-0 Paraguay

Ecuador 3-0 Venezuela

Argentina 3-0 Colombia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9