Chile se reencontró con los goles y venció a perú

Triunfo. A los 9 minutos Arturo Vidal abrió el marcador de cabeza para la celebración del 1-0. A los 75 el descuento de Edson Flores para Perú. Y el “Rey Arturo” a los 84 puso el gol de la victoria.

 

Santiago. El silbato del ecuatoriano Roddy Zambrano pone en movimiento el balón en la alfombra verde de un repleto Estadio Nacional entre chilenos y peruano por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, desde el primer minuto encaró para sorprender a la oncena de Ricardo Gareca, en su zona, pues la misma dosis con que lo sorprendió Ecuador con ese 3-0 pasado, Chile radicalmente tenía que demostrar ese juego brioso y fulminante contra sus adversarios con que logró la Copa Centenario en Estados Unidos, por eso la estrategia táctica de juego contra Perú estaba escrita que tenían que apurar en los primeros minutos el ritmo para encontrar el gol tempranero.  Y con un equipo mentalizado con notables estoperoles como Isla, Vidal, Vargas, Aránguiz, Sánchez, tenía que mostrar la credencial de campeón; una personal de Isla avisa al  portero Gallese que Chile se hace respectar en el Nacional, ya a  los 9 minutos un centro de Isla, cabecea Vidal para enviar el balón a la red peruana para abrir el marcador 1-0.  En los primeros diez minutos, Perú prácticamente anestesiado sin reacción, Chile aprovecha por las bandas continuar la ofensiva, sin embargo, pese a la tenencia del balón no alcanza a aumentar el marcador durante el primer tiempo.

COMPLEMENTO

La actitud de la zaga chilena advierte que va por más, Sánchez se saca sus marcas, pero no alcanza para el segundo. Perú se refugia en sus defensas para parar el talento de las gambetas del “niño maravilla” en la zona peruana, sin embargo el gol no llega, Perú despierta para defender pero también para ir por el descuento con la cabeza de Corzo que el palo impide que el balón sorprenda  a Bravo. A los 20 minutos Perú nuevamente tiene una clara jugada, tras el error de Jara deja a Cueva solo con el arco pero el balón se va desviado. El ritmo de juego complica a Vidal un tanto resentido, cambio para Chile, sale Nicolás Castillo y entra Edson Puch. Isla nuevamente es protagonista de una personal sin peligro para Perú, aunque una jugada desequilibrante de Perú en la zona chilena, Pedro Aquino pasa el balón a Edison Flores quien se saca las marcas defensivas y con pierna izquierda sorprende a Bravo para el descuento 1-1 a los 75 minutos. Pero en las adversidades Chile logra la algarabía tras un centro de Marcelo Díaz para Arturo Vidal quien con pierna izquierda convierte el segundo gol de la victoria a los 84 minutos para el 2-1 final.

Con este marcador, Chile suma 14 puntos y se ubica en el séptimo puesto de las Clasificatorias Sudameri-canas Rusia 2018.

Chile

Claudio Bravo (1), Mauricio (4), Enzo Roco (3), Gonzalo Jara (18), Jean Beusejour (15), Charles Aránguiz (20), Marcelo Díaz (21), Arturo Vidal (8), Eduardo Vargas (11), Nicolás Castillo (9) y Alexis Sánchez (7).

Perú

Pedro Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Miguel Trauco; Tapia, Carlos Lobatón; Edison Flores, Ávila, Christian Cueva, Paolo Guerrero.

Otros resultados

Bolivia 2-2 Ecuador

Colombia 2-2 Uruguay

Argentina 0-1 Paraguay

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9