Atleta linarense viaja a Brasil

Participación. Rocío Muñoz, estudiante del colegio Alborada, de Linares, competirá en el Torneo Estadual CAIXA, categoría Sub 16 a realizarse en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre el  2 al 4 de septiembre.

Talca. En el marco del proyecto de preparación de la selección nacional de atletismo que  representará al país en los próximos II Juegos Sudamericanos de la Juventud  a realizarse en marzo en la capital de Chile el 2017, es que la Federación Atlética de Chile asistirá con 29 deportistas, entre damas y varones, al Torneo Estadual CAIXA Sub 16 a realizarse en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el  2 al 4 de septiembre próximo.

Despedida

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, compartió y se despidió de la deportista de Linares, en el marco de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollaron,  en la ciudad de Talca y quien encendió la antorcha en la actividad. La autoridad del IND del Maule le deseó un buen viaje y que su desempeño en el evento internacional sea lo más exitoso posible, agregando que; “Es un orgullo que una deportista de su edad (15 años) nos siga representado como región y país. Rocío (Muñoz), ya obtuvo medalla en el pasado Sudamericano Escolar por lo que es muy meritorio que siga en la senda del deporte”, aseguró.

 Más experiencia 

En tanto, la deportista se mostró orgullosa por la nominación a este evento internacional, indicando que “es importante para mí, esta competencia me servirá  para tener más experiencia deportiva de nivel internacional. Espero lograr medalla, sé que será difícil pero me he entrenado bien y creo que puedo lograrlo en cualquiera de las dos pruebas que competiré, salto alto o triple”, aseguró Muñoz.

En los Binacionales

La atleta, perteneciente al club Atlético Casal, de Linares,  el pasado sábado en la sintética del Fiscal, se desarrolló el clasificatorio de atletismo con miras a la versión XIX de los Juegos Binacionales “Cristo redentor”, clasificó en los tres saltos; alto, longitud y triple. El evento internacional se realizará en la región del Maule, entre el 3 al 9 de octubre próximo.

De la Juventud

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 y 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Son desarrollados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013. El próximo sudamericano será la ciudad de Santiago (Chile), que los realizará en marzo próximo; contará con 20 deportes y albergará a más de 1.300 deportistas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9