ANFP define el sistema de torneo para 2013-2014

Competencia. Con la presencia de directivos albirrojos en Quilín, la ANFP determinó que la Primera B jugará un torneo de Apertura y otro de Clausura. El primer ascendido será el mejor de una tabla acumulada y el segundo saldrá de una liguilla entre 4 equipos

Curicó. Mientras el fútbol chileno fue sorprendido por la acción judicial que significó el allanamiento por parte del OS9 de Carabineros a la sede del club Unión San Felipe por supuesta evasión tributaria, de divisas y defraudaciones, según una investigación de tribunales argentinos por la triangulación de jugadores entre diversos clubes (situación que podría conllevar la investigación hacia Rangers de Talca también de propiedad de empresarios trasandinos) en la sede de la ANFP se habló de fútbol más que de otros negocios y se definió el sistema de competencia para los próximos campeonatos nacionales.

Consejo presidentes
Con la presencia de directivos de Curicó Unido junto al gerente técnico de los albirrojos, el consejo de presidentes de la ANFP determinó que para la temporada 2013/2014 se jugarán 2 torneos en la Primera B: el Apertura y el Clausura, cada uno de los cuales considera una fase zonal y otra nacional.
El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en la tabla anual acumulada será el primer ascendido de manera directa a primera división a mediados de 2014, mientras que el 2do. cupo será para el ganador de una liguilla entre los campeones del Apertura y Clausura, más el 2do. y 3ero. de la tabla general acumulada.
Para la primera división se determinó disputar también un Apertura y Clausura, donde el mejor será el campeón y los cupos a copas internacionales se definirán en una liguilla entre el 2do., 3ero., 4to. y 5to. A su vez, el consejo aprobó la fusión de Unión  Temuco con Deportes Temuco y se determinó que un técnico no podrá dirigir a 2 equipos de una misma división durante un campeonato y que tampoco podrá dirigir a más de 2 equipos en una temporada.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deportes,Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9