31 jugadores han sido parte del curi 2013

Todos. La presencia de una serie de canteranos debutantes destaca a la hora del análisis de la presencia en partidos oficiales de esta temporada en Curicó Unido. De los profesionales del plantel, 11 vencen contrato.

Curicó. Un total de 31 jugadores han sido los protagonistas de la temporada 2013 de Curicó Unido. De ellos solo el joven canterano Carlos Felipe Díaz y el 4to arquero Juan Pablo Palma no registran citación alguna, mientras todo el resto, al menos alguna vez estuvieron en la banca de suplentes citados por el técnico Pablo Abraham.
Con menor presencia aparecen el volante Claudio Cutiño, el arquero Jaime Arriagada y el ahora lesionado Ángelo Castro, quienes nunca jugaron esta temporada y solo registran presencia en la banca. Con escasos minutos en cancha aparecen los jóvenes y canteranos Matías Nieto, Darío Morales y Matías Canales, quienes esta temporada debutaron en el profesionalismo, mientras otros de casa también celebran sus primeras apariciones como Francisco Allende y Julián Veliz.

Más arriba
En la vereda opuesta, pero igualmente importantes por toda su experiencia vertida dentro del camarín se ubican con escasos minutos de juego los defensas Cristian Gómez y Boris González, además del arquero Juan Martínez.
Más arriba en la presencia en cancha aparecen Roberto Dovetta, Cristopher Díaz, Juan José Albornoz, Jaime Cáceres, Jorge Álvarez, Carlos Guajardo, Leonel López y David Pérez. Mención honrosa para Bibencio Servín quien no fue inscrito en el torneo, pero ha sido parte del grupo en su fase de recuperación.

Pilares
El técnico Abraham rotó momentos a lo largo de la competencia privilegiando jugadores en una y otra instancia, buscando afianzar su oncena en base al rendimiento esperado, donde los jugadores pilares de su armado, a la hora del análisis de los que más han jugado, son: Diego Churín, Matías Grandis, Sergio Catalán, Matías Arrúa, Franco Bechtholdt, Eric Olivares, Maxi González, Pablo Otárola, Felipe Hernández y por sobre todos, el portero y capitán Luis Santelices.

Vencen contrato
En este grupo de 31 futbolistas hay muchos canteranos que hacen sus primeras armas en el profesionalismo y a muchos de los cuales no se le descarta realizar un contrato profesional de continuar con un óptimo rendimiento personal y deportivo. Del mismo modo, la dirigencia curicana deberá evaluar la posible continuidad de 11 jugadores del actual plantel que finalizan contrato.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9