Volcamiento y posterior incendio de vehículo deja una víctima fatal

Rauco. Una víctima fatal dejó un accidente que se desencadenó pasadas las 10:45 horas de ayer a la altura del kilómetro 39 de la Ruta J-60, sector de Palquibudi.

La emergencia movilizó tanto a personal de Carabineros como de Bomberos, quienes tras sofocar el fuego que destruyó casi por completo a la máquina, confirmaron la presencia de al menos una persona en su interior.

Según los datos preliminares proporcionados por el jefe de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Rauco, subteniente Francisco Arellano, el vehículo involucrado circulaba hacia la costa, y por causas que forman parte de una investigación, su conductor perdió el control de la máquina, impactando con la barrera de contención ubicada al lado sur de la vía. Tras ello, el automóvil se volcó, terminando su carrera en la propia calzada. Fue en tal contexto donde se generó una explosión, cuyas llamas destruyeron por completo el vehículo.

“Según un testigo que sintió el impacto, manifiesta que no vio salir alguna persona desde el interior, por lo que suponemos que se encuentra el conductor en el interior”, dijo.

HIPÓTESIS

Sobre tal punto, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Rauco, Iván Morales, indicó en el propio lugar que “aparentemente” solo una persona se encontraría dentro del automóvil.

Respecto de las causas del accidente agregó que “es poco lo que se puede deducir” ya que no se veían “otros vehículos involucrados”.  Con tales antecedentes, la fiscal de turno, Leticia Flores, dispuso el traslado al lugar de peritos tanto de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) como del Laboratorio de Criminalística (Labocar), unidades de Carabineros, ambas oriundas de Talca, que deberán emitir informes dando luces respecto a la dinámica del hecho.

IDENTIFICACIÓN

En lo puntual, peritos de Labocar lograron la impresión parcial de algunos restos de las huellas dactilares, logrando establecer la identidad de la persona fallecida. Se trata de Jorge Ignacio Rosenthal Muñoz, de 49 años, quien conducía un vehículo marca Suzuki, modelo Aerio, año 2008, de color blanco.

TESTIGOS

Edward Ortiz, quien en su vehículo se dirigía a Palquibudi, fue una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente.

“Había como cinco vehículos delante del mío. El chofer de un camión dijo que presenció el accidente. Le preguntamos como había sido y nos dijo que esta persona agarró muy fuerte la curva y se fue contra la barrera, impactando con unos monolitos de cemento que tiene. Así fue el volcamiento y se produjo un incendio al tiro, se incendió el vehículo al tiro. Quienes estaban ahí, otros conductores fueron a buscar sus extintores, a fin de apagar el fuego, pero fue en eso que explotó el estanque de bencina, por lo que la gente se distanció del vehículo no más”, relató.

“Por lo visto se trata solo de una persona, yo también vi. Se notaba una mano sobre el volante, sin piel, sin nada, solo el esqueleto. Por cómo fue el accidente, me parece que la persona falleció al tiro”, agregó.

TRÁNSITO

Si bien producto del accidente, por algunos minutos el tránsito vehicular fue interrumpido de manera total, minutos más tarde Carabineros optó por al menos habilitar una de las dos calzadas, disminuyendo así la congestión. De manera posterior, la ruta volvió a ser aislada en tal punto, a fin de permitir el desarrollo de las pericias de rigor por parte de Carabineros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9