Violento asalto afectó a familia hualañecina

Carabineros aún busca a los autores del hecho. Una de las hipótesis es que los delincuentes estaban enterados de una cantidad de dinero que la víctima mantenía en su casa.

 

HUALAÑÉ. Personal de Carabineros está tras los pasos de dos o tres delincuentes que simulando ser compradores de legumbres, irrumpieron durante la noche del domingo en la vivienda particular del conocido agricultor del sector de Peralillo, Pedro Baeza.

Los delincuentes  ingresaron a rostro descubierto a  eso de las  21:40 horas al domicilio solicitando  que el agricultor  les vendiera la cantidad de  8 mil  kilos de porotos.

En un momento determinado, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y encañonó  al dueño de casa, obligándolo a ingresar a la vivienda para atarlo de pies y manos. Misma suerte corrió su mujer y su hija de solo 9 años de edad.

A todos ellos, junto con inmovilizarlos los taparon con unas frazadas para que no se percataran del número total de asaltantes que  invadieron la propiedad, ubicada muy cerca de la ruta J-60, para llevarse más de 10 millones de pesos en efectivo que Pedro Baeza, mantenía en el domicilio producto de las ventas de productos  agrícolas que  comercializa.

Junto al dinero, los asaltantes  se llevaron las joyas de su mujer, documentos bancarios y otras especies de valor.

PLAN CANDADO

Al cabo de unos 20 minutos, cuando Pedro Baeza logró zafarse de las amarras, llamó  a Carabineros de la Tenencia de Hualañé y a pesar de la aplicación del plan candado en la zona, no fue posible dar con la ubicación de los autores.

HEBRA INVESTIGATIVA 

Carabineros está  trabajando una tesis que podría  ser  clave para dar con la ubicación del grupo de delincuentes, ya que no deja de llamar la atención que uno de los asaltantes  cuando mantenía encañonado al agricultor le grita a viva  voz “entrega la plata de la venta”, en un claro indicio que sabían que Pedro Baeza mantenía la millonaria suma de dinero conseguida un par de horas antes producto de una transacción de venta de legumbres.

ILESOS

Ninguno de los integrantes de esta conocida familia de la localidad de Peralillo en  Hualañé, resultó  herida,  solo con los efectos  traumáticos  de verse  atemorizados por  el actuar violento de los asaltantes, que ni siquiera  les importó  dañar  sicológicamente  a  una  niña de solo 9 años.

Personal de Carabineros y la PDI busca a estos peligrosos delincuentes  armados que huyen con  este millonario botín, sustraído a un hombre  de esfuerzo y sacrificio familiar, como  lo es Pedro Baeza.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9