Vence plazo para postular a vivienda de sectores medios y emergentes

Requisitos. El ahorro debe estar completo al 30 de agosto de este año.

 

CURICÓ. Uno de los beneficios que mayor atractivo ha concentrado en los últimos años es el destinado a los sectores medios y emergentes porque da la posibilidad de lograr una vivienda en un sector que le acomode más y con las características que requiere la familia. Ello queda comprobado con la gran cantidad de postulantes que se registran en cada llamado y donde la provincia de Curicó marcha a la cabeza en la Región del Maule.

El actual llamado corresponde al segundo del año, habiéndose  iniciando la postulación el 1 de septiembre y prolongándose hasta este jueves 14, por lo que resta solo un día para su cierre y cuyos  antecedentes están a disposición de los interesados en el Serviu Curicó, ubicado en el segundo piso del edificio de los servicios públicos, Carmen con Merced.

TRAMOS

El Título 1 del Tramo 1, con un tope de ingreso de hasta 25 UF  debe tener un ahorro mínimo de 30 UF  y le permite la adquisición de una vivienda de 500 UF.

En el Título 1 Tramo 2 el tope de ingreso debe ser de 40 UF y se puede comprar una vivienda de hasta 1.400 UF. Para esto se debe tener un ahorro de 40 UF con un subsidio máximo de 516 UF. En el caso de construcción, el monto de ahorro debe ser de 30 UF y tendrá un subsidio de 520 UF.

En el Título 2 se debe tener un ingreso de 60 UF para  casas de hasta 2.200 UF.  En el caso de compra el monto de ahorro debe ser de 80 UF con un monto de subsidio de 350 UF. En caso de construcción el ahorro debe ser de 50 UF con un monto de subsidio de 350 UF.

REQUISITOS

Uno de los requisitos fundamentales es el ahorro el que debe tener una antigüedad de un año en la libreta para la vivienda y debe estar registrado a mas tardar el 30 de agosto del 2017.

Con respecto a los demás requisitos, los interesados en postular pueden acercarse a las oficinas del Serviu a solicitar los antecedentes del caso, especialmente lo referente a quienes deben presentar antecedentes crediticios.

Un conjunto de funcionarios estará atendiendo las postulaciones y entrega de información hasta este jueves de 8:30 a 13:15 horas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9