Vence plazo para participar en nueva versión de la Fiesta de la Primavera

Actividad programada para el sábado 4 de noviembre. Este viernes 13 se cierran las inscripciones de organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales. 

 

CURICÓ. Un llamado a la comunidad curicana, está realizando el municipio curicano para que los diversos estamentos sociales de la comuna participen en la nueva versión de la Fiesta de la Primavera, actividad que pretende revivir antiguas tradiciones donde la comunidad expresa su alegría y entusiasmo en torno a comparsas, carros alegóricos y disfrazados individuales.

La actividad central de esta festividad se efectuará en la Plaza de Armas, el sábado 4 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, oportunidad en la que el municipio curicano como ente organizador persigue superar el éxito alcanzado el año pasado  y con ello ubicar definitivamente la Fiesta de la Primavera de Curicó, en el calendario nacional de los grandes eventos artísticos-culturales masivos del país.

El plazo para inscribir la participación de las organizaciones curicanas vence el viernes 13 de octubre, a las 14:00 horas, en el departamento de organizaciones comunitarias, primer piso de la Municipalidad, ingreso por calle Estado.

PREMIACIÓN

Para esta nueva versión de la Fiesta de la Primavera se han establecido diferentes categorías de participación con premios en dinero efectivo y estímulos para cada una de ellas.

Se estipulan en cada categoría premios de $1.000.000 para el primer lugar; $600.000 para el segundo y $300.000 para el tercero. Con respecto al mejor disfraz, se entregará un premio consistente en un televisor de última generación.

Las bases establecen que la competencia se clasificará en cuatro deliberaciones. a) Los establecimientos educacionales competirán entre los mismos, premiando a los tres primeros lugares. b) Los establecimientos educacionales de educación superior técnico y  profesional tendrá premio en dinero solo el primer lugar, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán reconocimientos. c) Las organizaciones territoriales y funcionales competirán entre si, premiando a los tres primeros lugares. d) Disfraz individual con participación libre sin requisito de edad, teniendo como premio un televisor.

MUNDO INFANTIL

Entre las novedades de este año se encuentra la incorporación de los jardines infantiles  en la festividad con lo cual se desea hacer participar al mundo infantil que puede darle un especial brillo a la fiesta de la primavera curicana, cuya principal actividad se centrará en la Plaza de Armas.

A lo anterior se suma que este año se ha incorporado la participación de un candidato a rey acompañando a su respectiva candidata a reina, soberanos que resultarán de la delegación que obtenga la mayor puntuación en carro alegórico y comparsa.

En esta actividad, se informó en la dirección municipal de desarrollo comunitario, podrán participar jardines infantiles, escuelas liceos, institutos profesionales y universidades, juntas vecinales, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, centros de acción de la mujer y otras organizaciones curicanas que deseen sumarse a esta jornada de carnaval.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9