Vecinos plantean regularizar su presencia en “Feria de las Pulgas”

Sector Surponiente. Asesorados por el abogado Fernando Leal, están solicitando un “pronunciamiento y una respuesta” por parte del municipio, a fin de poder “trabajar de forma tranquila” sin estar expuestos “a la amenaza” de un nuevo desalojo.

Curicó. Hasta la Oficina de Partes del municipio local arribó un grupo de vecinos que busca poder “regularizar” su presencia en la denominada Feria de las Pulgas, que cada fin de semana se lleva a cabo en el sector surponiente de Curicó.
Asesorados por el abogado y candidato a diputado, Fernando Leal, dicho grupo de personas está solicitando un “pronunciamiento y una respuesta” por parte del municipio a tal requerimiento, a fin de poder “trabajar de forma tranquila” sin estar expuesto “a la amenaza” de un nuevo desalojo. En la actividad también participó el candidato presidencial, Alejandro Navarro.
A nombre de los afectados, la presidenta de la agrupación “Las Luchadoras” de la Feria de las Pulgas, Maritza Cabrera, indicó que cerca de 110 personas “se están quedando sin su fuente de trabajo”, quienes, en general, se instalan en la calle Licantén, zona donde se habilitarían áreas verdes. Cabrera agregó que el tema ha sido planteado tanto al propio alcalde, Javier Muñoz, como a los departamentos de Asis-tencia Social y Organiza-ciones Comunitarias del municipio, sin obtener una respuesta satisfactoria.
“Lo que estamos pidiendo es un espacio legal y que se nos cobre, porque nosotros lo que trabajamos son las cosas usadas y lo que se nos regala. Hemos visto alguna alternativa de terreno, pero nos dicen que no son factibles, ahí mismo en la Aguas Negras”, dijo.
Entre las opciones que ellos han presentado está la posibilidad de utilizar algún espacio en el sector Trapiche o bien en calles aledañas a la feria. Se indicó que el documento ingresado a la Oficina de Partes contempla una copia que debe arribar tanto al concejo municipal como a la Contraloría.

SOLUCIÓN
Considerando las “tasas de cesantía” presentes en la Región del Maule, el abogado, Fernando Leal indicó que espera que el municipio pueda colaborar en “gestar una solución” a tales vecinos, quienes con las ventas que allí realizan, pueden llevar un “sustento” a sus respectivas familias.
“Lo que acá ha ocurrido es que todas las conversaciones son informales, no hay ningún documento, ninguna respuesta formal que le ayude a estas personas a tener alguna solución. Desde luego que si las respuestas no son las favorables, ni las que esperamos, procederemos judicialmente e interpondremos algún recurso de protección”, dijo.
“Estas personas son ciudadanos de la comuna que trabajan en forma honesta y que merecen y necesitan una respuesta”, concluyó el jurista.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9