Vecinos de Teno conocen la Planta de Paneles de Arauco

Teno. Vecinos de la comuna de Teno están visitando la Planta de Paneles de empresa Arauco, ubicada en el camino La Montaña. Esto, en el marco de un programa de visita que está llevando adelante la compañía con el propósito de que los habitantes de la comuna tengan la oportunidad de conocer a cabalidad la Planta de Paneles Teno -una de las instalaciones en su tipo, más modernas de América, que cuenta con los más altos estándares medioambientales y tecnología de última generación en sus operaciones- y además interiorizarse sobre el proceso productivo que se realiza para la fabricación del panel Vesto, el primer tablero antimicrobiano y único certificado por su huella de carbono negativa.

A los visitantes se les hace una presentación corporativa de la compañía, una charla de seguridad, para luego iniciar un recorrido por las distintas áreas de la Planta, siendo acompañados en todo momento por personal altamente calificado que vela por su cuidado y también le va explicando el proceso productivo de la industria. La experiencia ha sido muy positiva tanto para los vecinos que visitan la planta como también para quienes en ella laboran, pues ha propiciado un acercamiento y conocimiento recíproco.

“Gracias por la oportunidad que nos dieron para conocer esta planta. Teníamos una visión muy distinta y ahora nos queda claro que por ejemplo no están contaminando. Al andar adentro ni siquiera se siente olor y todo esto nos deja tranquilos. Yo ahora me voy convencido de que no contaminan, sino que por el contrario son un avance para la comuna y además genera oportunidades de trabajo para la comuna”, señaló Luis Lepe, presidente de la junta de vecinos Bicentenario, quien junto a un grupo de 20 vecinos recorrieron las diferentes áreas de la planta.

Al respecto, cabe recordar que durante la construcción de la planta, empresa Arauco impulsó una Escuela de Formación que permitió mejorar las capacidades y competencias de 200 jóvenes de la zona, de los cuales la mitad quedó trabajando en la instalación y el otro 50 por ciento tuvo la opción de acceder a otras fuentes laborales.

Quien también expresó su satisfacción por la visita realizada es Juan Lepe, presidente de la junta de vecinos Villa La Paz, quien  también con un grupo similar, pudo conocer en detalle el funcionamiento de la industria.

“Encontramos muy buena la planta, nunca había conocido una industria de este tipo. Todo muy bien. Pudimos hacer preguntas sobre las dudas que teníamos y siempre nos entregaron una respuesta. Quedé conforme con la visita y a todos los del grupo que fuimos les pareció muy bien”, señaló.

La Planta de Paneles lleva cuatro años operando. Es una instalación industrial de primer nivel, amigable con el medio ambiente y que no contamina. Precisamente para garantizar esto, tiene en funcionamiento un precipitador electroestático que le permite captar las partículas de emisión atmosférica. Además está dotada de un circuito cerrado que no genera riles.

Las visitas de la comunidad a la Planta Teno se realizan cada miércoles y a cargo de este plan se encuentra Javiera Martínez, quien también valoró esta oportunidad de vinculación con los vecinos.

“Estamos muy contentos con los resultados de este plan de visitas ya que ha permitido generar una vinculación y conocimiento recíproco lo que es muy importante hoy en día para la construcción de relaciones de confianza y de largo plazo. Los vecinos se van muy conformes y contentos luego de recorrer nuestras instalaciones y eso nos insta a continuar trabajando de la misma manera, comprometidos con los valores corporativos de la compañía y con la convicción de contribuir a mejorar la vida de las personas, desarrollando productos forestales sustentables”, afirmó.

Es así como tan solo en las últimas semanas, la Planta de Paneles Teno ha recibido  la visita de vecinos de distintos sectores de la comuna, como por ejemplo de Los Andes, La Unión, Villa El Esfuerzo, Daniel Vargas, El Rincón, San Francisco y La Esperanza.

DE TENO AL MUNDO

En esta Planta, ARAUCO fabrica su producto de melamina Vesto, el primer tablero antimicrobiano y único certificado por su huella de carbono negativa. Este producto es usado generalmente para la fabricación de muebles de baño, cocina, hogar, oficinas, hospitales e instalaciones comerciales y es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones, alergias y fuentes de contagio en los ambientes donde se desarrollan las actividades diarias.

El producto ha consolidado una importante participación en el mercado nacional y actualmente es exportado a los distintos continentes, posicionándose entre los clientes más importantes del mundo, como un producto de altísima calidad e innovadora presentación  con más de 40 diseños agrupados en colecciones.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9