Vecinos de Las Garzas pronto contarán con una red de agua

Adelanto para la comunidad. Un camión perforador hará un pozo profundo para proveer de agua a la comunidad. 

A pesar de las abundantes lluvias, las norias de los vecinos del sector Las Garzas de Rauco no cuentan con agua para su consumo. Esta comunidad, actualmente se encuentra sin red de agua potable, por ende dependen de la entrega de este elemento desde un camión repartidor facilitado por la Gobernación de Curicó. Es por ello que el alcalde Enrique Olivares ha concretado diversos avances que facilitarán que los vecinos de este sector cuenten con este vital elemento.

Tras diversas gestiones, se ha concretado la visita de un camión perforador al sector Las Garzas, con el objetivo de realizar un pozo profundo para proveer de agua a los vecinos de este sector.

Cabe destacar, que para concretar la red de agua, el alcalde junto a autoridades de nivel regional han mantenido una serie de reuniones en el sector, donde se han concretado avances como la sesión de un terreno para hacer un pozo profundo por parte de una vecina, la entrega de un estanque de 10.000 litros cedido por la Onemi para la acumulación de agua, y lo más importante, el arribo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes se encuentran realizando un pozo profundo con un camión perforador facilitado por este ministerio.

SATISFACCIÓN

Enrique Olivares manifestó su alegría por este avance. “Deseo expresar mi alegría y satisfacción por lo que hemos logrado: traer un camión perforador que permitirá construir un pozo profundo para surtir de agua a los vecinos de Las Garzas, lugar del secano costero que se encuentra sin este vital elemento. Agradezco el compromiso de Ximena Rincón, Roberto León y Cristina Bravo, quienes colaboraron en la concreción de este importante avance para la comunidad de Las Garzas. Felicitaciones a los vecinos de este sector, quienes han estado involucrados en todo el proceso, y hoy se encuentran muy contentos con este avance” manifestó la autoridad comunal.

Cabe destacar que posteriormente vendrán etapas de la instalación de una motobomba para la extracción de agua y la distribución de este elemento a las viviendas del sector, avances que se verán concretados gracias a un trabajo en conjunto entre la comunidad de Las Garzas y el municipio rauquino.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9