Valle de Sagrada Familia reunirá a sus mejores mostos

Sábado 13 y domingo 14 de enero. Más de 10 viñas ya han confirmado su presencia en la actividad, la cual tendrá como punto de reunión la plaza de la localidad de Sagrada Familia. 

SAGRADA FAMILIA.  Considerando la calidad de los productos ligados al ámbito vitivinícola presentes en la comuna, las principales viñas de dicha zona protagonizarán un evento al menos inédito en tal punto de la región. Se trata de la Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano, actividad pactada para el sábado 13 y domingo 14 de enero con acceso liberado en la remozada plaza de la localidad de Sagrada Familia. Fue ese mismo lugar el escogido para lanzar aquel evento, el cual además convocará a actores ligados a la gastronomía y artesanía. Según lo manifestado por la gerenta del mercado nacional de Korta Wines, Consuelo Corta, la zona de Sagrada Familia, como “sub valle”, presenta “características excepcionales para hacer vinos”, que garantizan la realización de productos de calidad. Por lo mismo, el primer paso será constituir una asociación gremial destinada a que se establezca una “denominación de origen”, que permita garantizar un “sello de calidad” a quienes prefieran aquellos vinos. La idea, agregó Corta, es generar una ruta de enoturismo, que a la larga “dé frutos en la parte económica para todos quienes viven en la zona”. Si bien se trata de una idea que comenzó con seis viñas, al menos a la citada fiesta, ya se ha confirmado la participación de más de 10, entre las cuales se encuentra Korta Wines, J. A. Jofré Wines, vinos Lautaro, Alta Cima, Correa Albano, Casa Güell, Apaltagua, Sampierdarena, Millaman y Requingua.

OPORTUNIDAD

Para el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, este evento se presenta como una “gran oportunidad para presentar los mejores productos” presentes en la zona, formulando de paso un llamado a quienes se interesen en poder conocer la amplia variedad de mostos que se pondrán a disposición. “Yo creo que la forma más benigna para ver los espumantes es en el verano, porque ahí es donde más se consume este rico y sabroso mosto”, dijo. El jefe comunal agregó que para amenizar la actividad además se confirmó la presencia de un número musical. Se trata de la banda de cumbias, Los Viking’s 5 y María José Quintanilla. “Espero que vengan a esta linda y hermosa fiesta”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Sagrada Familia |
This movie requires Flash Player 9