“Uno de los alcaldes más emblemáticos que estamos apoyando es Hugo Rey”

Elecciones municipales de octubre. El parlamentario también mostró su satisfacción por la presencia de candidatos en las nueve comunas de la provincia.

 

Curicó.- Dentro de los próximos días, el líder de Evopoli, el diputado Felipe Kast visitará la comuna de Curicó para apoyar a los candidatos que competirán en las próximas elecciones municipales.

Así lo confirmó el mismo parlamentario, quien comentó que “el primer motivo de la visita que realizaré a Curicó es apoyar a los distintos candidatos a concejal; en la comuna de Curicó estamos con cinco candidatos y estamos presentes en las nueve comunas de la provincia compitiendo. Además vamos apoyar a nuestro candidato alcalde en Curicó que es Hugo Rey Martínez, lo que nos llena de esperanza de que podamos también lograr efectivamente un triunfo en esa comuna tan emblemática”.

DESCONFIANZA

En cuanto al nivel de desconfianza en el mundo político que actualmente existe en Chile, Felipe Kast manifestó que “la política entera pasa por una crisis tremenda y Curicó es un caso emblemático y por lo mismo quisimos estar muy presentes apoyando justamente a Hugo, que nos da toda la confianza porque nos va a permitir oxigenar esa comuna que está tan golpeada. Hugo representa muy bien lo que nosotros queremos para Curicó: es una persona joven, que tiene experiencia, que tiene muy buena llegada con la gente por las labores que ya cumplió, así que estamos muy contentos de hoy poder ser protagonistas a solo cuatro meses de habernos constituido como un partido nuevo, un partido que busca oxigenar la política en momento de crisis. En vez de quedarnos en la casa o escaparnos de la política, creemos que hoy más que nunca es urgente tomársela en serio”.

El parlamentario de Evopoli dijo además que otro de los objetivos de la gira que realizará en la provincia de Curicó es motivar a los ciudadanos para que asistan a votar en octubre. “A esas personas que muchas veces están desencantadas, que corren el riesgo de quedarse en la casa y no ir a votar, a ellos les decimos que si no apoyamos el cambio, finalmente seguirán ocurriendo las cosas que ya hemos visto y que nos tienen absolutamente asqueados de la política”.

En relación a la participación que Chile Vamos espera para estas elecciones municipales, el diputado Kast dijo que “ojalá que la corrupción en la política nos llene de indignación y eso nos motive a movilizarnos, porque si nos llena de apatía, finalmente serán los corruptos los que terminen ganando. Estamos con toda la esperanza puesta, llevamos 550 candidatos a concejal en todo Chile; uno de los alcaldes más emblemáticos que estamos apoyando justamente es Hugo Rey y por lo mismo hemos decidido que Curicó es uno de los lugares prioritarios para ir a apoyar como partido”.

PRIMARIAS PRESIDENCIALES

Pensando ya en lo que se espera para el próximo año, en las elecciones presidenciales, Felipe Kast aseguró que como Evopoli exigirán que la definición del candidato presidencial de Chile Vamos sea vía primarias, compitiendo en ellas como partido, agregando que “tenemos la convicción que hoy la gente quiere cambios y que están cansados que los liderazgos se impongan entre cuatro paredes”.

De no realizarse un proceso de primarias, Felipe Kast manifestó que “finalmente si no hay primarias no tiene mucho sentido hablar de una coalición. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en algo tan básico como llevar un candidato único después de un proceso democrático, significa que no somos capaces de casi nada. Por lo tanto, si finalmente los partido prefieren jugar a los personalismos y no a la generosidad, a la unidad, sin lugar a dudas que nos llevaría a reflexionar si vale la pena estar en la misma coalición con ellos”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9