Unión Comunal Elena Caffarena inició semana de conmemoración

Día Internacional de la Mujer. Ceremonia efectuada en el auditorio de Inacap. 

Con gran asistencia de público, se realizó ayer en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación, Inacap, las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, programa que debe extenderse durante toda esta semana.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz saludó a las organizaciones femeninas presentes, destacando el rol de la mujer en la vida ciudadana, como también destacando los sacrificios que han debido realizar al frente del hogar.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Cafferena, Maritza  Etter, agradeció el esfuerzo que una gran cantidad de mujeres está realizando para desarrollar actividades y programas en bien del desarrollo integral de las cientos de socias que pertenecen a la organización que preside.

La presidenta resaltó además la colaboración del diputado electo Hugo Rey Martínez, por las gestiones realizadas ante Inacap, que llevaron a la firma de un convenio donde las socias recibirán capacitación en diversas áreas educativas y laborales.

DISTINCIONES

En el acto de conmemoración, se entregaron distinciones a las profesoras María Esther Rojas Ramírez y Lupercia González, como también a la “palomita” Ana González González, Luisa Graniffo, Alejandra Cortés, Carmen Cornejo, Kárem Gamboa, Carla Salas Leyton y María Eugenia Yaconi Vilches.

Además se hizo un reconocimiento a algunos hombres que han estado colaborando con la unión comunal de centros de acción de la mujer, desde sus inicios en el 2016, a quienes se les entregó presentes confeccionados por las propias socias.

En el transcurso de la ceremonia, se firmaron acuerdos con el director de la Clínica Dental Río Claro Curicó y con la profesional kinesióloga Mildre Castro, que atenderán entregando servicios a las integrantes de los diversos centros agrupados en torno a la unión comunal de mujeres.

La programación finalizó con la presentación del Centro Cultural “Sueño de Mujer”, compañía de danzas que realizó una excelente presentación artística.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9