Última semana para postular a recursos para clubes de adultos mayores

Llamado. Se trata de proyectos autogestionados que permiten hacer realidad importantes aspiraciones.

Curicó. Aún pueden los clubes de adultos mayores retirar bases y postular a los fondos que entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, con la finalidad de hacer realidad muchas inquietudes que nacen en el seno de la organización y que deben presentarse en calidad de proyecto.

En esta tarea los funcionarios de la Oficina del Adulto Mayor, que dirige José Poblete, se encuentran trabajando desde hace más de un mes con la finalidad de entregar orientación a los dirigentes interesados en postular iniciativas autogestionadas en sus clubes, plazo que vence impostergablemente este viernes 20 y para lo cual deben dirigirse a la oficina municipal o bien a la Gobernación Provincial.

El funcionario José Poblete, encargado municipal, manifestó que los dirigentes pueden acudir a ese departamento, donde podrán recibir la información necesaria y donde los funcionarios les orientarán en la forma de postular, requisitos que se piden, montos de recursos y cómo llenar formularios.

Se informó además que para postular las organizaciones deben presentar el rol único tributario, la personalidad jurídica vigente, certificar que todos los integrantes del club son mayores de 60 años y no tener rendición de cuentas pendientes con respecto a concursos anteriores.

PROYECTOS TIPOS

Los clubes pueden postular a los siguientes tipos de proyectos:

Habilitación y o equipamiento de sedes, con un máximo de un millón 500 mil pesos: Actividades productivas, también un millón 500 mil pesos; Vida Saludable; Desarrollo Personal; Capacitación y Educación, un millón 200 mil pesos; Recreación y Uso del Tiempo Libre, también un millón 200 mil pesos; otras actividades no consideradas en estas categorías, un millón de pesos.

Los proyectos que sean adjudicados deberán ejecutarse con un plazo máximo el 9 de noviembre del 2018 y la rendición de estos vence el 16 de noviembre.

GRAN PARTICIPACIÓN

En el municipio, se desatacó la excelente organización con la que cuentan los adultos mayores de la comuna de Curicó, donde existen más de 120 clubes totalmente activos, los que participan durante todo el año en las diversas actividades que programa la Mu-nicipalidad y la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores.

De igual forma se resaltó que durante el año recién pasado, los clubes del adulto mayor de la comuna de Curicó, tuvieron gran participación en las actividades masivas programadas por el municipio, como también en los fondos concursables, tanto de Senama como de la propia Municipalidad, donde una gran cantidad lograron ser favorecidos con recursos, lo que les ha permitido ejecutar interesantes iniciativas creadas por su propios asociados.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9