Tiro y Aeromodelismo: dos actividades que prenden en Curicó

Curicó. Más de medio centenar de deportistas, entre socios y aficionados, se reunieron recientemente en el campeonato interno de tiro que realizó el Club Curicó Air Guns, en el sector del aeródromo de esta ciudad.
En esta “tirada” se compitió en serie única, en la cual tomaron parte damas y varones, que en reñidas rondas al final proporcionaron una gran sorpresa cuando, vistos los resultados y la sumatoria de los puntos, una de las damas, Elizabeth Gajardo, se ubicó en el tercer lugar, le antecedió Guillermo San Martín y Reinaldo Constela, este último alcanzó la más alta puntuación del certamen. Los vencedores recibieron sus respectivas medallas que les acreditan como tales.

Invitaciones
Aunque recién cuentan con seis meses de actividad, están cerca de reunir a una treintena de entusiastas socios, que gustan de esta disciplina, que tiene la particularidad de utilizar solo armas de aire comprimido, lo que reduce de manera considerable los riesgos de accidente, aunque no en un ciento por ciento, según nos lo aclara su presidente, Sergio López Silva.
Durante estos ciento ochenta días, ya han recibido invitaciones de clubes cercanos para realizar competiciones, pero aún se sienten muy novatos como para entrar a estos circuitos en que toman parte tiradores expertos y de muchos pergaminos.
“La primera tirada la efectuaron el 19 de febrero, el uno de abril la segunda y ya están planificando la tercera, porque la práctica es la fórmula para mejorar los resultados”, así lo manifestó su presidente, Sergio López Silva, agregando que al igual que las anteriores, solo pueden asistir socios del club e invitados especiales de estos, por los riesgos que pueda significar la presencia de personas sin experiencia en este tipo de torneos, en especial cuando se acompañan de menores.

Exhibición
Además de la competencia propiamente tal, se hizo una exhibición de aeromodelismo, afición que comparten varios de los integrantes del club. Esta actividad, pretenden continuarla, por el enorme interés observado entre los asistentes y quizás con el correr de las reuniones se forme como una rama del mismo club o una entidad paralela.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Curioso,iNet,Principal |
This movie requires Flash Player 9