Tecnología de punta para aplicar en agricultura

Curicó. Una visita a esta ciudad realizaron recientemente altos ejecutivos de la empresa Tafyesa España, con el propósito de dar a conocer en terreno una innovadora tecnología que permite visualizar la explotación agrícola en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet (teléfono celular, PC, etc.), así como controlar todas las variables importantes del sistema.
Afirmó el gerente general en Chile de la entidad, Ignacio Vaca Potanque: “los beneficios se pueden observar desde el primer día de instalación y estos pueden llegar hasta un 60 por ciento. Otra de las ventajas que ofrece es el monitoreo remoto y envío automático de alertas a través de SMS, al detectar comportamientos no deseados del sistema, permitiendo con ello anticiparse a situaciones críticas, evitando el movimiento innecesario de personal”.

Mejora
De acuerdo la amplia experiencia conseguida en el rubro, más de un cuarto de siglo en España y Europa, la agricultura consigue con esto “una mejora muy importante, en el uso de los recursos hídricos, al permitir el control y la gestión integral del sistema de irrigación, tales como: el control de válvulas y bombas, control de las redes de conducción, control de caudales y embalses, además de la medición y control de parámetros de calidad del agua, entre los que se cuenta, cloro, PH, turbidez o de cualquier otro elemento susceptible de ser controlado por medio de sensores. Con la información que proporcionan los elementos técnicos instalados, permiten al personal que cumplía con esas funciones contar con cifras exactas, compararlas y continuar manteniendo el punto óptimo exigido”.

Capacidad de adaptarse
Señaló Vaca Potanque, como otro de los aspectos interesantes destacables de esta solución: “es la capacidad de adaptarse a casi cualquier instalación, sin importar tamaño de esta, las que pueden ser incorporadas desde pequeños productores, hasta las grandes explotaciones y en todas se mantiene intacta la posibilidad de conexión, aunque se trate de sitios muy remotos, gracias a la utilización de múltiples canales de comunicación, como RTB, GSM, GPRS, Ethernet, Wi-Fi, Wi-Max, o  Fibra Óptica. Toda esta infraestructura tecnológica está basada en soluciones punta de software libre y no requiere de inversiones en licencias o nuevos equipos por parte de los clientes. Incluyendo además una herramienta de Business Intelligence, que genera informes, gráficas, cuadros de mando y comparativas, tanto programadas, como bajo demanda de los usuarios del servicio”.

Ventaja
Esta nueva tecnología que hoy está poniendo Tafyesa al alcance de los agricultores de la provincia, la región y el país, se ha aplicado con éxito en el Viejo Continente, la que además de cubrir las necesidades relacionadas con el abastecimiento y la optimización en la utilización del agua, se puede aplicar a otros sectores tales como el alumbrado público de ciudades, el control de centrales hidroeléctricas, climatización de instalaciones y control de cámaras frigoríficas.
Otra característica y más que eso, es una ventaja muy especial e importante que destaca Ignacio Vaca, gerente general de la empresa española Tafyesa en Chile, es “la excelente relación calidad-precio, que asegura el retorno de la inversión a corto plazo, la solución de telemetría que se ofrece es una de las opciones más competitivas en el mercado actual y una gran oportunidad para productores agrícolas, empresas y entidades públicas de Chile que están apostando por el ahorro y la eficiencia energética”.
Tafyesa tiene su representación en Curicó en Merced 130  CDU Ltda., teléfono 92153407.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9