Suspenden de sus funciones a Director de Obras del Municipio

Carlos Figueroa Vega. El cuestionamiento pasa por el permiso que habría emitido a un grupo de particulares con el fin que pudieran utilizar parte de un terreno de la villa Conavicoop, el que en realidad se trataría de un espacio público destinado como área verde.

 

CURICÓ. El director de la Dirección de Obras del municipio curicano, Carlos Figueroa Vega, se encuentra suspendido de manera temporal de sus funciones, medida que responde al desarrollo de un sumario de corte administrativo, ligado a una denuncia efectuada desde la Junta de Vecinos de la villa Conavicoop.

El cuestionamiento a la figura de quien encabeza la Dirección de Obras Municipales (DOM) pasa por el permiso que habría emitido a un grupo de particulares con el fin de que pudieran utilizar parte de un terreno, el cual, en realidad se trataría de un espacio público que estaba destinado a tener un uso como área verde, extendiendo de esta manera sus respectivas propiedades.

En tal contexto, la observación fue expuesta en la aludida denuncia, la que se presentó en el propio municipio, como en la Contraloría. Para el caso de los primeros, se dio curso al citado sumario, donde el fiscal de la causa es el administrador municipal, David Muñoz, quien “a fin de poder desarrollar de buena manera la respectiva investigación”, estimó “prudente y necesario” que el jefe del DOM fuera apartado de sus funciones, impidiendo que pueda ejercer de manera habitual dicho cargo. Por lo mismo, tras ser notificado, el alcalde, Javier Muñoz, procedió a nombrar como director de Obras de manera interina a Thelmo Patricio Mora Quiñones, quien desde la presente semana ya asumió dicho rol.

OTROS CASOS

Cabe recordar que no se trata del único “cuestionamiento” que de un tiempo a esta parte ha recibido la figura del ahora suspendido mandamás del DOM curicano. También y con bastante notoriedad se dio a conocer, incluso a nivel nacional, el caso del controvertido proyecto denominado “Los Alpes”, edificio de corte habitacional que se construyó en la zona oriente de Curicó. Allí se objetó que Carlos Figueroa haya entregado la correspondiente autorización para construir el proyecto, sin tomar en cuenta “la existencia”, según el Plano Regulador de la ciudad, de una “franja de utilidad pública”, en lo puntual, de una calle proyectada en respectivo terreno, donde a la postre de todas maneras se emplazó el edificio, hecho que incluso arribó a la justicia.

Por su parte, otra causa, la cual diario La Prensa puso en el tapete, está relacionada a los trámites aprobados desde el DOM curicano a fin de permitir la construcción de la discotheque “Catedral” en un sector del terreno de la iglesia San Francisco, la que recordemos se trata de un Monumento Histórico, proceso que de hecho la propia Contraloría ordenó “invalidar”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9